Equipamiento
Fitbit reordena su cúpula y define sus bases para volver a ser rentable
7 mar 2017 - 09:46
Fitbit quiere volver a la senda del beneficio. Tras perder 102,77 millones de dólares (97,56 millones de euros) en 2016 y despedir a 110 empleados, el fabricante de pulseras inteligentes ha decidido renovar a su cúpula directiva y definir algunas líneas estratégicas sobre las que se centrará la marca en los próximos años.
En primer lugar, la compañía ha fichado a Jeff Devinehas como vicepresidente de operaciones, que trabajará junto al cofundador y consejero delegado, James Park. El nuevo directivo acumula más de 25 años trabajando en el sector, en empresas como Cisco, Nokia y Hewlett-Packard.
Además, ha promocionado a Samir Kapoor como vicepresidente de ingeniería móvil, que reportará directamente al cofundador y director técnico, Eric Friedman. Kapoor cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la ingeniería con experiencia en compañías como Qualcomm.
"Jeff y Samir nos darán una experiencia muy valiosa y estos nuevos cargos nos ayudarán a aumentar nuestra rapidez y eficiencia, así como a seguir creando una marca de fitness y salud sin la que nuestros clientes no puedan vivir", ha explicado James Park.
Fitbit ha anunciado la salida del director de negocio, Woody Scal, y del vicepresidente del departamento interactivo, Tim Roberts. "Woody y Tim fueron dos de nuestros primeros empleados y estoy muy agradecido por sus contribuciones durante todos estos años", ha señalado Park.
Por otro lado, la compañía ha explicado que a partir de ahora se centrará en dos negocios: fitness y salud del consumidor y la salud de las empresas. La línea enfocada al consumidor final estará marcada por la entrada en nuevos mercados como los relojes inteligentes, unos productos que apenas han desarrollado hasta el momento al centrarse en las pulseras. En cuanto a la estrategia de venta de programas empresariales, Fitbit seguirá asociándose con aseguradoras y otros socios de salud, como ha hecho durante los últimos meses.
"2017 es un año de transición y mientras continuamos liderando esta industria, debemos tomar importantes decisiones para volver a la rentabilidad y seguir creciendo. Es esencial organizarnos debidamente para que podamos ejecutar a la perfección nuestra estrategia", ha añadido Park.