Equipamiento
JD Sports acelera su expansión global con 29 aperturas en el primer semestre
El grupo ha ampliado su red de establecimientos en Europa con 18 nuevos locales, mientras que en Norteamérica ha reforzado su apuesta con un portal de ecommerce.
3 jul 2019 - 09:49
JD Sports continúa su expansión global. El grupo británico de distribución deportiva ha ampliado su red de tiendas en Europa con 28 aperturas en los primeros seis meses de 2019. De estas, 18 han sido en Europa, una de ellas en España, concretamente, en Valencia. Con estos movimientos, alcanza las 2.446 tiendas en todo el mundo.
“Los resultados económicos obtenidos en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018 representan un hito para el grupo, que esperamos que siga evolucionando igual en 2019”, ha señalado Peter Cowgill, presidente de JD Sports.
Asimismo, el directivo también ha afirmado que “tal y como habíamos previsto, pondremos un mayor énfasis en el desarrollo del mercado internacional, tal y como demuestran las 18 aperturas en Europa y las cinco en Asia-Pacífico”. De estas, cinco locales de Chausport, una de las cadenas pertenecientes al grupo británico, se han reconvertido a formato JD en Francia.
De los 28 nuevos locales de JD Sports, 18 tiendas se ubican en Europa y una en España
En Estados Unidos, la multinacional ha reconvertido otro punto de venta que operaba bajo el nombre de Finish Line, con lo que la marca JD suma su sexta tienda. Según Cowgill, “queremos seguir desarrollando este mercado en el futuro”, algo que ya han realizado lanzando un portal de ecommerce específico para este país.
JD Sports cerró 2018 con una facturación de 4.717 millones de libras (5.464 millones de euros), un aumento del 49%, gracias a la adquisición de la compañía norteamericana Finish Line, que supuso su entrada en este país. El beneficio neto del ejercicio finalizado el pasado 2 de febrero, también se disparó un 15,4%, hasta 339,9 millones de libras (393,8 millones de euros).
En España la cadena suma 336 puntos de venta, de los cuales 68 operan bajo la marca JD, que prevé seguir creciendo este año. A escala global, el grupo británico tiene presencia en 18 países con una red de 2.446 establecimientos y 48.852 asociados.