Equipamiento
La Asociación de Fútbol expande su acuerdo con Fanatics tras la última edición de la Eurocopa
La renovación con la plataforma digital se produce tras el récord de ventas de artículos en Inglaterra después de la última edición de la Eurocopa. El acuerdo se expande hacia Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.
13 ago 2024 - 12:01
La Asociación de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) y Fanatics anuncian la renovación y expansión a largo plazo de su alianza de venta minorista, comercio electrónico y merchandising, tras la Eurocopa 2024, que batió récords de ventas en Inglaterra, según han avanzado las partes en un comunicado.
Fanatics, una plataforma deportiva digital, conservará los derechos de comercio electrónico con la FA y gestionará la tienda oficial de Inglaterra en línea, además de impulsar la venta minorista en el lugar durante los partidos locales, las finales de copa nacionales y los conciertos en el estadio de Wembley.
La plataforma también actuará como socio oficial de la FA en la búsqueda de nuevos licenciatarios, “lo que garantiza que el merchandising siga siendo el mejor en todas las categorías”. Durante la alianza, Fanatics se ha encargado de supervisar una serie de momentos clave en los equipos masculinos y femeninos, como el récord de ventas de productos de ambas categorías.
La Asociación de Fútbol extiende el acuerdo tras el aumento de las ventas en Inglaterra después de la Eurocopa 2024
“Estamos encantados de haber renovado nuestra exitosa asociación con Fanatics, tras un crecimiento significativo en nuestros canales minoristas y de comercialización desde que comenzó la asociación”, añadió el director comercial de la Asociación de Fútbol, James Gray
Por su parte, el presidente internacional de Fanatics, Stephen Dowling, explicó que “es un placer y un privilegio expandir nuestra relación con la FA y continuar sirviendo a los fanáticos de la selección inglesa de fútbol, dos de los equipos más emblemáticos del fútbol mundial”.
Fanatics es socio de numerosas entidades deportivas, como Manchester United, Chelsea FC, Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Atlético de Madrid, NFL, NBA, MLB y NHL. La compañía cuenta con una red global de socios de más de 900 clubes, ligas y propiedades deportivas.