Equipamiento
Fanatics ficha en Adidas a su nuevo presidente internacional
Stephen Dowling se une a la compañía como presidente internacional procedente de Adidas, donde pasó los últimos seis años. Sin embargo, Dowling no es la única incorporación de la empresa, ya que ha sumado dos nuevos fichajes más.
31 ene 2024 - 09:55
Fanatics amplía su plantilla. La compañía de moda y equipamiento deportivo Fanatics ha nombrado a Stephen Dowling nuevo presidente internacional, un cargo recién creado en la compañía, según un comunicado de Fanatics.
Dowling será responsable de continuar con la estrategia de crecimiento del negocio de Fanatics Commerce fuera de Norteamérica y reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Andrew Low Ah Kee. El ahora presidente internacional proviene de Adidas, donde pasó seis años dirigiendo y “haciendo crecer su negocio digital de venta directa al consumidor”. Además, Dowling trabajó diez años en Unilever, donde creó y dirigió su oferta de comercio electrónico directo al consumidor.
En esa dirección, Fanatics también ha anunciado otros dos nombramientos para reforzar su equipo directivo. Valerie Love se ha incorporado procedente de Coca-Cola y se convertirá en directora de personal, en la que será responsable de todas las iniciativas estratégicas de recursos humanos de la empresa.
Por su parte, Justin Tsai se ha unido a la empresa procedente de Silver Lake en el puesto recién creado de director de producto y dirigirá el enfoque global de Fanatics para la gestión de productos de consumo. Todas las nuevas incorporaciones reportarán al consejero delegado de la compañía, Andrew Low Ah Kee.
Fanatics cuenta con más de cien millones de aficionados a los deportes, una red de socios con más de 900 propiedades y más de 2.000 puntos de venta.
Asimismo, Andrew Low Ah Kee, sostiene que “estoy encantado de dar la bienvenida a Stephen Dowling, Valerie y Justin, todos los cuales desempeñarán un papel inestimable a medida que trabajamos para elevar la experiencia de ser un fan en todos los rincones del mundo.”
En ese sentido, la presencia internacional de Fanatics ha crecido significativamente en los últimos años, con más de ochenta oficinas, fábricas y centros de distribución en todo el mundo. Stephen trabajará desde la sede de Fanatics en Manchester (Reino Unido).
“Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Stephen Dowling nuestro negocio internacional avanzará significativamente en sus capacidades globales y mejorará la experiencia de los millones de aficionados al deporte que compran con nosotros en todo el mundo cada año”, concluye Low Ah Kee.
Fanatics cuenta con una base de datos establecida de más de cien millones de aficionados a los deportes en todo el mundo, una red mundial de socios con más de 900 propiedades deportivas, incluidas las principales ligas profesionales nacionales e internacionales, equipos, asociaciones de jugadores, atletas, celebridades, universidades y conferencias universitarias, y más de 2.000 puntos de venta al por menor, incluidas sus tiendas comerciales Lids.