Equipamiento
La filial de Fluidra en Hungría absorbe la distribuidora de equipamiento de piscina Kerex
Fluidra Hungría controlará el total del capital social de Kerex, tras comprar el 73% del capital de la compañía. Para obtener 27% restante del capital social, la empresa española entregará el 15% de su filial húngara.
9 jun 2022 - 10:00
Fluidra crece en Hungría. La filial húngara de la compañía española de piscinas y wellness ha absorbido a la distribuidora de equipamiento para piscina Kerex, según ha informado la compañía en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.
De esta forma, Fluidra Hungría controlará el total del capital social de Kerex, tras comprar el 73% del capital de la compañía y recibir una aportación por del 27% restante del capital de Kerex, quien a cambio obtendrá una participación del 15% en Fluidra Hungría. La operación se cerrará en septiembre de este año.
“Aprovechando la marca y la huella de distribución de Kerex, y combinándolas con la cartera de productos de Fluidra, pretendemos convertirnos en una fuerza líder en el mercado húngaro”, ha asegurado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra.
Fluidra cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020
“A lo largo de la última década, hemos estado reforzando nuestra relación con Fluidra y nos hemos dado cuenta de que compartimos los mismos objetivos, por lo que esta alianza nos permitirá crecer en el sector”, ha sostenido Witold Staniszewski, director general de Kerex.
Fluidra cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020, cuando la cifra alcanzó 96 millones de euros. El resultado neto multiplicó por más de once veces las ganancias de 2019. Los ingresos de la compañía fueron de 2.187 millones de euros, un 47% más que en 2020.
La compañía cuenta con alrededor de 7.000 trabajadores directos y 1.000 indirectos, tiene fábricas en Cataluña, el norte de España y Alicante, y para abarcar el mercado estadounidense cuenta con fábricas en México. También cuenta con producción en Asia, Australia, Sudáfrica y Brasil. Durante el año pasado, también abrió oficinas en Sant Cugat del Vallès con el objetivo de unificar sus servicios centrales, que cuenta con más de 400 empleados. El negocio de Fluidra cubre el 97% del parque mundial de piscinas.