Equipamiento
Macron dispara su facturación un 36,5%, hasta 169,9 millones de euros
El resultado bruto de explotación a cierre de 2022 fue de 24,2 millones de euros, mientras que la deuda neta al finalizar el curso se situó en 300.000 euros. En 2022, la compañía realizó el 80% de su negocio fuera de Italia.
4 abr 2023 - 17:05
Macron sigue creciendo. La compañía italiana de equipamiento deportivo cerró 2022 con una facturación consolidada de 169,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 36,5% más respecto al año anterior. Con este resultado, la compañía ha alcanzado su máximo histórico, que ha supuesto un incremento del 50,6% frente a 2019. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) a cierre de 2022 fue de 24,2 millones de euros, según ha detallado la empresaen un comunicado.
Asimismo, la deuda neta del grupo a cierre del ejercicio fue de 300.000 euros, frente a los 35,1 millones de euros a cierre de 2019. En este contexto, en 2022, la empresa ha continuado centrando su estrategia en crecer internacionalmente y en diversificar su apuesta deportiva, con un 80% de las ventas fuera de Italia.
Por otro lado, la estrategia deportiva se ha basado en ampliar la red monomarca, por lo que cuenta con 165 Macron Sports Hubs en más de veinte países. También ha apostado por aumentar las asociaciones con tiendas multimarca selectivas, según ha apuntado.
Macron patrocina a más de noventa clubes profesionales a escala global
Actualmente, la compañía es patrocinadora técnica de más de noventa clubes profesionales de todo mundo, entre los que destacan Real Sociedad, Levante UD o Cádiz CF, así como Bologna FC, Crystal Palace o Stoke City FC de la Premier League. En total, tiene acuerdos con las principales ligas de fútbol europeas.
En otros deportes, también es patrocinadora de la selección galesa de fútbol, los Dragons Catalans de Francia o los Emirates Lions de Sudáfrica. En básquet tiene destacados patrocinios como Virtus Bologna, así como patrocinios en voleibol, fútbol sala, béisbol y balonmano.
Macron forma parte del top cuatro de marcas patrocinadores en el ránking Uefa y en el próximo Mundial de Rugby que se celebrará en Francia patrocinada a siete selecciones, además de ser el proveedor de la World Rugby, la federación internacional.
Macron inició su actividad en 1971 como distribuidor de equipaciones de béisbol de marcas estadounidenses. Tres años después entró en baloncesto y béisbol con la compra de Record Sports y no fue hasta 2001 que dio el salto al fútbol. La compañía emplea actualmente a 230 personas y está liderada por Gianluca Pavanello. Además, de apostar por los deportes en grupo, también tiene productos de atletismo y pádel y también de athleisure, una línea para aquellos que quieran vestir la marca también fuera de las actividades deportivas.