Equipamiento

Megasport bate su propio récord con una facturación de 21,5 millones en 2022-2023

El distribuidor español superó por primera vez la barrera de los veinte millones de euros de facturación y supone un incremento del volumen de negocio del 17%, tras cerrar 2021-2022 con ingresos de 15,5 millones de euros.

Megasport bate su propio récord con una facturación de 21,5 millones en 2022-2023
Megasport bate su propio récord con una facturación de 21,5 millones en 2022-2023
Actualmente, Megasport distribuye diecisiete marcas, entre las que se encuentran Rossignol, Haglöfs, Black Diamond, Spyder, Lowa, Dynastar, o Lange, entre otras.

Palco23

21 jul 2023 - 12:11

Megasport se dispara. El distribuidor español fundado por David Vinyeta ha cerrado el ejercicio 2022-2023 (finalizado a 30 de abril) aumentando sus ingresos un 17% respecto al año anterior, hasta 21,5 millones de euros, según CMD Sport. Es la primera vez que Megasport supera la barrera de los veinte millones de euros.

 

Uno de los principales factores para el incremento del volumen de negocio de la compañía es el aumento de marcas a su pool de distribución. Actualmente, Megasport distribuye diecisiete marcas, entre las que se encuentran Rossignol, Haglöfs, Black Diamond, Spyder, Lowa, Dynastar, o Lange, entre otras.

 

Rossignol ha continuado como el principal motor de ventas de la compañía durante el último año. Tras la enseña de origen francés las otras marcas que han copado el podio de motores de la distribuidora han sido Black Diamond y Haglöfs. Entre las tres coparon el 50% de la facturación total. UYN e Innov8 han sido las últimas que la compañía ha añadido a su portfolio.

 

Recientemente, Megasport ha asumido el rol de agente comercial para el mercado ibérico de la marca sueca especializada en productos de caravaning, camping y outdoor, Dometic, para los próximos tres años. “Dometic se encuadra a la perfección en el ecosistema que tenemos de marcas del universo outdoor aportándole un relevante valor añadido”, ha señalado David Vinyeta al citado medio.

 

 

 

 

La compañía gestiona actualmente nueve tiendas en España, de las cuales, cinco establecimientos en régimen de partnership con detallistas y cuatro son tiendas propias M+Store.

 

Las tiendas propias están ubicadas en la calle Mayor de Viella, en Vall de Ruda (Valle de Arán); en la calle mayor de Jaca (Huesca), y en el centro comercial Outlet Style de Viladecans (Barcelona). Asimismo, de las nueve, siete operan bajo el rótulo M+ Store, mientras que las otras dos operan con el de Monitor Tecno.

 

Megasport no es la única distribuidora de equipamiento deportivo que ha batido récords este curso. La central de compras deportiva suiza Intersport cerró el ejercicio 2022 con una facturación récord, sobrepasando la barrera de los 3.000 millones de euros y situándose en un volumen de negocio de 3.310 millones de euros en 2022, lo que representó un incremento del 25% respecto al anterior ejercicio.

 

Asimismo, Decathlon cerró el año 2022 con una cifra de negocio de 15.400 millones de euros, frente a las ventas de 13.800 millones de euros que la compañía alcanzó en 2021, ejercicio en el que el gigante francés recuperó volúmenes prepandemia.