Equipamiento
Moncler ‘esquiva’ un clima adverso y prevé cerrar un tercer trimestre en positivo
Remo Ruffini, consejero delegado de la compañía italiana, prevé que las condiciones climáticas de los últimos meses, con más calor, no afecten a las ventas de Moncler.
20 sep 2018 - 16:28
Moncler no teme al clima. La compañía italiana, especializada en ropa de abrigo, ha revistado al alza sus previsiones para finales de año. “A pesar del clima cálido, el tercer trimestre está bien”, ha explicado Remo Ruffini, consejero delegado de la compañía.
En paralelo, frente a los rumores de la salida de Eurazeo de la compañía, Ruffini ha explicado que no cree que el fondo galo venda su parte del capital, que asciende al 5,31% de la empresa. “Hablé con ellos hace dos días y yo aseguraron que no tienen interés por el momento”, añade el directivo.
La compañía italiana finalizó el primer semestre (cerrado el pasado 30 de junio) con un crecimiento del 21%, hasta rozar los 500 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 47% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 493,5 millones de euros, casi 86 millones más que en el primer semestre de 2017.
Otros retailers como Zalando han recortado sus previsiones para finales de año debido a la meteorología. El consejero delegado de Zalando, Rubin Ritter, ha explicado que el verano se está alargando en pleno arranque de la temporada de otoño-invierno y esto tendrá una repercusión directa en su cuenta de resultados anual.