Equipamiento
Nike, VP Corporation y Columbia, entre las cien empresas más sostenibles de Estados Unidos
El gigante de Oregón ha mantenido su posición en el ránking anual Barron’s 100 Most Sustainable U.S. Companies 2022, mientras que VP Corporation ha descendido cuarenta posiciones y Columbia ha entrado por primera vez en la tabla.
15 feb 2022 - 17:20
Nike, VP Corporation y Columbia, las empresas de equipamiento deportivo más sostenibles de Estados Unidos. El gigante de Oregón es la compañía de equipamiento deportivo que ocupa una posición más alta en la quinta edición del ránking anual Barron’s 100 Most Sustainable U.S. Companies 2022, elaborado por la consultora Calvert Research & Management.
Nike se ha situado en el número dieciocho del ránking, manteniendo su posición de la edición pasada. La compañía distribuye ropa con un etiquetado de “materiales sostenibles”, que está confeccionada con al menos un 50% de tejido reciclado. Las zapatillas con la misma etiqueta llevan al menos un 20% de materiales reciclados.
La compañía de equipamiento deportivo también impulsa la campaña Move to zero para “representar el camino de Nike para proteger el futuro del deporte con cero huella de carbono y cero residuos”.
Nike se ha situado en el número dieciocho del ránking, manteniendo su posición respecto a la edición pasada
Por su parte, VF Corporation, propietaria de The North Face y Vans, fue la empresa que más posiciones descendió. La compañía se situaba en el ránking del año pasado en el top ten, en concreto, en la posición número ocho, y este año ocupa el lugar número 48 de la tabla.
La compañía de moda y equipamiento deportivo Columbia Sportswear se ha colado por primera vez en el ránking, ocupando el lugar número 97.
En conjunto, las empresas más sostenibles de Estados Unidos y que ocupan el top five han sido Intel, en primer lugar; Clorox, en segunda posición; Ecolab, en el tercer puesto; Best Buy, en cuarto lugar; y PVH, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, en quinta posición.
El estudio analiza las mayores mil empresas que cotizan en bolsa por su valor de mercado y consideró aquellas cien que obtuvieron las mejores puntuaciones en 230 indicadores de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG). La primera edición del ránking se realizó en 2018.