Equipamiento

Playtomic desembarca en Italia con la compra de la plataforma deportiva Sportclubby

La compañía madrileña adquiere a su homóloga italiana, con un portfolio de 950 clubes afiliados, más de un millón de usuarios y 17 millones de reservas completadas a través de la aplicación para 150 disciplinas.                 

Playtomic desembarca en Italia con la compra de la plataforma deportiva Sportclubby
Playtomic desembarca en Italia con la compra de la plataforma deportiva Sportclubby
Playtomic desembarca en Italia con la compra de la plataforma deportiva Sportclubby

Palco23

15 ene 2024 - 10:14

Playtomic aterriza en un nuevo mercado. La compañía madrileña, propiedad de Pedro Clavería y de Gabriela Araluce, desembarca en Italia con la compra de la plataforma deportiva Sportclubby en una operación en la que no ha trascendido el importe, según el comunicado remitido por la compañía.

 

Playtomic sigue su hoja de ruta de fortalecer su posición en la industria del pádel y del tenis. En ese sentido, la compañía madrileña se ha hecho con la plataforma italiana, la cual asegura disponer de más de 950 clubes afiliados, más de un millón de usuarios y más de 17 millones de reservas completadas a través de la aplicación para alrededor de 150 disciplinas.

 

Sportclubby gestiona reservas de clubes de varias especialidades deportivas, más allá del pádel. Sin embargo, Playtomic ha remarcado en una nota de prensa la “importancia de un mercado unificado” que proporcione una “plataforma única” para los usuarios en Italia e impulse el crecimiento colectivo.

 

Asimismo, la compañía propiedad de Clavería y Araluce, sostiene que esta compra garantiza que los usuarios tengan a su disposición “los mejores sistemas y soluciones” e “impulsará los beneficios sociales de la plataforma”.

 

 

 

 

La estrategia de expansión de la aplicación social y de reservas de tenis y pádel viene de lejos. A principios de 2022, Playtomic adquirió la sociedad finlandesa Systems Oy, plataforma de gestión de reservas de pistas que controlaba casi mil pistas en distintos clubes del territorio.

 

A inicios de ese mismo año, Playtomic levantó 56 millones de euros en una ronda liderada por GP Bullhound y en la que también participaron el cofundador de la compañía, Félix Ruiz (cofundador de Tuenti) y las firmas Claret Capital Partners y Optimizer Invest.

 

La compañía destinó el montante económico a ampliar su plantilla, pasando de 150 trabajadores a 250 empleados, así como a continuar con el desarrollo de soluciones Software as a Service (Saas) para clubes deportivos y un servicio de suscripción premium.

 

En los últimos años ha adquirido varias empresas rivales de menor tamaño en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. Fundada en 2017 por Félix Ruiz, Pedro Clavería y Pablo Carro, Playtomic comenzó sus operaciones como una aplicación de reserva de pistas de pádel y posteriormente se extendió a otros deportes de raqueta y a deportes de equipo.