Equipamiento
Saucony remodela su cúpula en España con un nuevo responsable para Iberia
La compañía estadounidense, propiedad de Wolverine Worldwide, ha fichado a Wim Steenman como nuevo responsable para el país, tras la salida de Jerónimo Vázquez el pasado julio.
28 feb 2024 - 05:00
Saucony, nuevo liderazgo para España. La compañía estadounidense de sneakers, propiedad de Wolverine Worldwide, ha nombrado a Wim Steenman como nuevo responsable para el mercado español y portugués, tras la salida de Jerónimo Vázquez el pasado julio, según ha podido saber Modaes.
El nuevo responsable también se encarga de liderar la empresa en Países Bajos, puesto que ocupa desde 2013 y que combinará con la gestión de Saucony en España. Steenman fichó por la compañía estadounidense en 2005 y estuvo cinco años como key account manager de la empresa en el mercado neerlandés. En 2006, el directivo fue ascendido a responsable de ventas en el mismo mercado, hasta que siete años después empezó a liderar el negocio en Países Bajos.
El cambio se produce tras la salida de Vázquez, que desde 2021 lideraba Saucony en España y Portugal. Desde septiembre el directivo lidera el negocio de Mondraker en España, Portugal e Italia. Mondraker es una empresa alicantina especializada en la producción y distribución de bicicletas.
Saucony ha fichado al responsable del negocio en Países Bajos para liderar la empresa en España y Portugal
La empresa estadounidense, que genera alrededor del 10% de sus ventas en la Península Ibérica, tiene sus oficinas en el país en carrer Olimpic (Barcelona), donde comparte un espacio de cuatrocientos metros cuadrados con Merrell, otra firma del grupo Wolverine. En las oficinas, las marcas tienen tres showrooms: uno de Merrell y dos para ambas líneas de Saucony.
La empresa estadounidense divide su producto en dos líneas: Originals (que incluye todo el producto de moda) y la de calzado técnico. Actualmente, la compañía tiene alrededor de 300 puntos de venta en España con la línea Originals y cerca de otros 300 con su línea de productos técnicos. Además, la empresa empezó en 2022 a distribuir sus productos a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés con los que abrió ese año hasta 20 puntos de venta.
El grupo estadounidense Wolverine Worlwide gestiona las marcas Merrell, Saucony, Sperry, Sweaty Betty, Hush Puppies, Wolverine, Chaco, Bates, Hytest y Stride Rite. La empresa cerró el último ejercicio (periodo finalizado el 30 de diciembre) con una facturación de 2.242 millones de dólares, un 15% menos que en el año fiscal anterior. Las pérdidas del grupo, por su parte, fueron de 90,6 millones de dólares, frente a los números rojos de 360 millones de dólares en 2022. Sólo Saucony facturó 495,8 millones de dólares en el ejercicio, un 1,9% menos que en 2022.