Equipamiento

Sport Zone echa el cierre a su tienda en La Coruña

Palco23

18 abr 2016 - 11:01

Optimizar costes. Esa es la decisión del grupo Sonae, que ha decidido salir del centro comercial Marineda City de La Coruña (Galicia) con sus tiendas Worten, Zippy y Sport Zone al no prorrogar el contrato anual para estar presente en el complejo de ocio.

 

La decisión se enmarca dentro de "un plan de optimización y gestión activa de su red de establecimientos", según ha informado La Voz de Galicia. Un portavoz de la compañía ha explicado que "el objetivo de la compañía es ser rentables y esto nos lleva tanto el cese de ciertos proyectos como a la puesta en marcha de nuevos espacios".

 

Con esta decisión, Sport Zone pasa a tener dos tiendas en la comunidad autónoma, aunque en febrero Sonae puso en marcha los trámites para abrir tres tiendas deportivas de grandes dimensiones con las que reforzarse en el Norte de España. El primero de los establecimientos abrirá en Ourense (Galicia), con un local de 1.600 metros cuadrados en la Rua do Paseo y también se iniciaron procesos de contratación de personal en Asturias y País Vasco, donde hasta ahora no tenía ningún punto de venta.

 

En el conjunto de España cuenta con 32 establecimientos. En 2015, la gran apuesta de la cadena fue crecer en Andalucía, donde ya ha alcanzado los cuatro establecimientos y es la segunda comunidad autónoma donde tiene más presencia. Sport Zone entró en España en 2008 y su penetración en el mercado español está costando más de lo previsto, sobre todo porque se ha realizado en plena crisis económica.

 

Ante la necesidad de afrontar nuevas inversiones y sanear el balance de la filial española, Sonae procedió a inyectar 25 millones de euros a la empresa, como adelantó Palco23. Sport Zone cerró 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.