Equipamiento
Sports Direct sale al rescate de House of Fraser y la compra por 90 millones de libras
La compañía británica de moda y equipamiento deportivo ha anunciado la adquisición de todo el negocio y activos de la compañía de grandes almacenes, que se declaró en quiebra.
10 ago 2018 - 16:13
Sport Direct sale al rescate de una compatriota. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo acaba de adquirir House of Fraser por noventa millones de libras (99 millones de euros). Esta mañana, el grupo de grandes almacenes se declaró en suspensión de pagos y quedó bajo la tutela de administradores.
En la transacción, Sports Direct ha adquirido todas las tiendas de House of Fraser en Reino Unido, así como la marca del grupo de grandes almacenes y la totalidad de acciones de la compañía, que cuenta con 59 establecimientos en su mercado local y emplea a 5.000 personas.
La semana pasada, el grupo C. Banner, propietario de la cadena de jugueterías Hamleys, dio marcha atrás cancelando la adquisición del grupo británico de grandes almacenes. Las negociaciones entre ambos se mantenían desde la pasada primavera, y estaba previsto que C. Banner tomara el 51% de las acciones de House of Fraser de forma inminente para invertir setenta millones de libras (79,8 millones de euros) en el negocio.
El grupo británico de grandes almacenes se declaró en situación de insolvencia esta viernes, y después fue vendida a Sports Direct
Mike Ahsley, propietario de Sports Direct, ya tenía una participación en HoF, así como en otras compañías de retail como la británica Debenhams, JD Sports o la marca de íntimo de lujo Agent Provocateur.
Sports Direct, por su parte, finalizó su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 29 de abril) con unas ganancias antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros). Las ventas, por su parte, crecieron un 3,5%, hasta 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros).