Equipamiento
Tradeinn aumenta sus ventas un 14,5% en 2022 y pone rumbo a 500 millones de euros
La compañía ha cerrado otro año récord, facturando 433 millones de euros en 2022 impulsada por su negocio de ciclismo. Tradeinn ha señalado el impacto en el negocio de la inflación y la subida de los costes energéticos.
9 ene 2023 - 18:54
Tradeinn sigue al alza. La compañía de Girona especializada en equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio 2022 elevando sus ventas un 14,5%, hasta 433 millones de euros, según ha adelantado CMD Sport. De cara a 2023, la empresa liderada por David Martín como consejero delegado ha establecido el objetivo de facturar quinientos millones de euros.
A pesar del crecimiento, Tradeinn ha señalado el impacto en el negocio de la inflación, la subida de los costes energéticos y las continuas disrupciones en la cadena de aprovisionamiento. El alza de la empresa en 2022 se ha debido a su negocio de ciclismo, Bikeinn, que incrementó sus ventas un 30%. Además, Martín ha destacado el buen rendimiento de la división de moda, Dressinn, así como el de motociclismo, Motardinn, y el de deportes de raqueta, Samasshinn.
“El mercado ciclista ya no vive los años de euforia de 2020 y 2021”, ha señalado, con todo, el consejero delegado de Tradeinn. La compañía opera en 17 categorías, doce de ellas vinculadas al sector deportivo.
Tradeinn ha destacado el crecimiento de sus negocios de ciclismo, moda y motociclismo
Por otro lado, la única línea que ha decrecido en 2022 fue el de deportes de nieve, mientras que el de running, Runnerinn, aumentó sus ventas sólo un 3%, frenando su buen rendimiento de los últimos años.
La empresa con sede en Celà (Girona) fue una de las compañías españolas del sector deportivo que mejor evolucionó durante la pandemia, catapultando sus ventas un 53%, hasta 294 millones de euros y manteniéndose en beneficios, con un resultado neto de 21,3 millones de euros, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.
En el ejercicio 2021, la empresa facturó 378,7 millones de euros, un 35% más que en 2020, y su beneficio se situó en 28 millones de euros. Para reforzar su crecimiento, Tradeinn amplió su superficie de almacén en 2021, hasta 32.000 metros cuadrados, y puso en marcha un sistema de automatización en la consolidación de pedidos. En total, el grupo invirtió quince millones de euros (cinco millones en las mejoras operativas y diez millones en el nuevo espacio).
El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, lanzada en 1998. En 2008, David Martín, ex de Eurekakids y hoy al frente de Tradeinn, se incorporó a la empresa y poco después se hizo con el 70% del capital y comenzó el proceso de expansión con el lanzamiento de distintas plataformas. El 30% restante está en manos de Suma Capital.