Equipamiento

Under Armour simplifica su operativa en España y suprime el consejo

La filial española tendrá ahora como administradores solidarios a Daniel Alexander Rupp, director financiero para Europa, y Andrew Ernest Page, director global de merchandising.

Palco23

14 may 2018 - 09:25

Under Armour reorganiza su estructura en España. El grupo estadounidense de artículos deportivos ha suprimido el consejo de administración de su filial en el país y ha nombrado en su lugar a dos administradores solidarios: Daniel Alexander Rupp, director financiero para Europa, y Andrew Ernest Page, director global de merchandising, según apareció publicado el pasado viernes en el Registro Mercantil y publica hoy Modaes.es.

 

Hasta ahora, la filial española de Under Armour, constituida en noviembre de 2016, estaba pilotada por un consejo de administración formado por cuatro miembros: Marc David Thomas, Page y Rupp, que presidía el órgano. La secretaria del consejo era Cecilia Pastor Caballero, socia del bufete de abogados Baker&McKenzie y que continúa como apoderada.

 

La red de la marca estadounidense en España consta de dos tiendas propias bajo el formato outlet en Barcelona y Madrid, así como diversos córners en El Corte Inglés, con el que tiene un acuerdo y ya tiene presencia en los grandes almacenes de Portal del l’Àngel (Barcelona), Pintor Sorolla de Valencia y Puerto Banús en Marbella (Málaga). La dirección del proyecto está en manos de Jens Ullbrich

 

Under Armour se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) en facturación fuera de Estados Unidos en 2020. El fabricante de artículos deportivos cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 30,2 millones de dólares (25 millones de euros), después de asumir 37,48 millones de dólares (31 millones de euros) de gastos de reorganización. Las ventas subieron un 6%, hasta 1.185 millones de dólares (979,6 millones de euros).