Equipamiento
Under Armour eleva sus previsiones de pérdidas por los costes de reestructuración del negocio
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado un centro de distribución en Rialto, California, y espera unas pérdidas de entre 220 millones de dólares y 240 millones de dólares a cierre de su año fiscal.
10 sep 2024 - 10:20
Under Armour reajusta su negocio. Siguiendo la senda de otros gigantes deportivos, el grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que anunció su plan de reestructuración en mayo, prevé cerrar su año fiscal 2025 elevando sus pérdidas.
La decisión del grupo de cerrar uno de los principales centros de distribución, ubicado en Rialto, California, tiene el objetivo de terminar el año fiscal con costes de entre setenta millones de dólares y noventa millones de dólares, de los cuales treinta millones irán destinados a indemnizaciones, así como otros gastos de “diversas iniciativas de transformación”.
Como resultado de esta medida, Under Armour actualizó su previsión para 2025 y ahora espera pérdidas de entre 220 millones de dólares y 240 millones de dólares, frente a las expectativas anteriores de entre 194 millones de dólares y 214 millones de dólares. Por su parte, el resultado operativo se prevé que sea entre 140 millones de dólares y 160 millones de dólares.
“Mientras trabajamos para reconstruir nuestra marca y aumentar nuestra productividad financiera a largo plazo, optimizar nuestra cadena de suministro nos convertirá en una empresa más eficiente, sencilla y ágil”, señala el director financiero de Under Armour, David Bergman, según WWD.
Under Armour prevé pérdidas de entre 220 millones de dólares y 240 millones de dólares
A cierre del primer trimestre del actual ejericico, el grupo estadounidense registró unas pérdidas de 305 millones de dólares. Por su parte, la cifra de negocio del grupo también se encogió un 10% con 1.183 millones de dólares, frente a los 1.316 millones de dólares que registró en 2023. La empresa, que anunció en mayo el inicio de un plan de reestructuración, estará vigente durante todo el año fiscal, con el objetivo de cerrar el ejercicio 2024 con menos costes, lo que supone el recorte de su plantilla.
La decisión de la empresa se daba después de haber publicado las cuentas anuales, en las que la facturación y el beneficio anotaron descensos importantes. Concretamente, la compañía estadounidense terminó el año fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 5.701 millones de dólares, un 3% por debajo de lo anotado en 2022.
El beneficio de la empresa en el periodo, por su parte, se desplomó un 38%, hasta 232 millones de dólares. La compañía augura cerrar el año fiscal actual con una caída a dos dígitos de la facturación, especialmente en Estados Unidos, una situación que se revertirá cuando el plan de sus frutos.