Entorno
Under Armour se refuerza en Europa con un veterano de Adidas
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado al exdirector ejecutivo de Adidas Italia, Franck Denglos, nuevo vicepresidente comercial de Under Armour para Europa, Oriente Medio y África (Emea).
5 sep 2024 - 11:14
Under Armour refuerza su equipo. El grupo estadounidense de moda deportiva ha fichado al exdirector ejecutivo de Adidas Italia, Franck Denglos, como nuevo vicepresidente comercial para Europa, Oriente Medio y África (Emea).
La incorporación de Denglos se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre. En este nuevo cargo de vicepresidente comercial para Emea, el directivo supervisará todos los canales de venta en la región, incluidos los mayoristas, los distribuidores, el comercio electrónico y el comercio minorista desde la oficina de Under Armour en Ámsterdam.
Franck Denglos cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de comercios minoristas de ropa deportiva, incluyendo diversos puestos directivos en Adidas, compañía en la que se incorporó por primera vez en 1994 como director de la unidad de negocio de tenis, skate, baloncesto, Adidas Originals, entrenamiento y categorías infantiles.
Under Armour pretende impulsar la actividad de su negocio a través de la incorporación de talentos con prestigio en el sector de la moda y el equipamiento deportivo.
Cuatro años más tarde, en 1998, Denglos fue ascendido para dirigir el márketing de productos deportivos de Adidas en el ámbito de Emea. En 2018, el directivo empezó a trabajar como director ejecutivo de Adidas en Italia, su último cargo en la compañía en la empresa alemana de equipamiento deportivo.
El vicepresidente senior y director general de Under Armour en la Emea, Kevin Ross, ha comunicado que este nuevo fichaje se presenta como una consolidación del compromiso de la compañía de incorporar talento de prestigio para impulsar la actividad del negocio, especialmente las operaciones futuras de la empresa en Emea.
En el primer trimestre el grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo desplomó su beneficio y encogió ventas. En el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía registró pérdidas de 305.425 millones de dólares, en comparación al beneficio que alcanzó el negocio el pasado 2023 de 10.010 millones de dólares.