Fitness
Anytime Fitness cierra 2021 con un 90% de abonados respecto a la etapa prepandemia
La cadena de gimnasios estadounidense termina el curso consolidando su modelo de negocio, centrado en la personalización y la multicanalidad de sus entrenamientos, que combina el formato presencial y remoto.
30 dic 2021 - 17:32
Anytime Fitness se recupera del golpe de la pandemia. La cadena estadounidense de gimnasios terminará 2021 recuperando el 90% de la cantidad de socios que tenía en sus clubes en marzo de 2020, justo antes de que se decretase el estado de alarma a causa del coronavirus.
Además, la división peninsular de la compañía, Anytime Fitness Iberia, tiene previsto abrir hasta diez gimnasios en España en 2022, de manera que el primer centro que abrirá será en Santander, en enero del año que viene, de la mano de un nuevo franquiciado. A escala internacional, la cadena pretende llegar a 5.000 centros operativos.
“Estamos orgullosos de la recuperación de socios que estamos consiguiendo; 2021 ha sido el año de consolidar todo lo puesto en marcha en 2020 y estamos seguros de que 2022 será un año de crecimiento”, señala en un comunicado Tim Deveraux, director general de Anytime Fitness Iberia.
Anytime Fitness tiene previsto que la media de edad de los socios continúe bajando en los meses venideros
Según los datos de la franquicia, el aumento de socios después del verano lo han protagonizado aquellos que durante la pandemia se habían dado de baja y ahora han decidido entrenar de nuevo, además de un nuevo target de usuarios más joven que en este último año ha cobrado mayor impacto.
“Cada vez hay más gente joven que se inscribe en nuestros clubes, hasta el punto de que la media de edad de nuestros socios ha bajado en los últimos meses hasta cinco años en toda España”, explican desde la empresa. La compañía tiene previsto que la media de edad de los socios continúe bajando en los meses venideros.
En cuanto a abonados, la cadena terminará con 700 socios de media y para 2022 espera aumentar la cifra media hasta 820 abonados por centro, el mismo número que había antes de la pandemia. La compañía cuenta con un total de 250 empleados.
Anytime Fitness cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países y más de cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 33 clubes, cuatro de ellos en régimen de franquicia. En 2020, facturó 20,8 millones de euros en el país.