Fitness

Anytime Fitness refuerza su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Premià de Mar

El nuevo gimnasio de Premià de Mar estará gestionado por los multifranquiciados Carlos Pellicer y Daniel Oses, ya con centros en Cataluña, donde ya cuentan con tres instalaciones repartidas en Sabadell, Lleida y Badalona.

Anytime Fitness refuerza su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Premià de Mar
Anytime Fitness refuerza su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Premià de Mar
Anytime Fitness cerró el ejercicio 2023 con 44.000 socios a escala mundial.

Palco23

11 dic 2024 - 16:16

Anytime Fitness saca músculo en Cataluña. La cadena de gimnasios estadounidense ha abierto un nuevo centro en la provincia de Barcelona. Este se encuentra en el centro comercial Marina Port Premià, muy próximo a la zona costera. Su puesta en marcha requerirá de una inversión de 700.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Anytime Fitness PortPremià, como se ha apodará el nuevo gimnasio de la cadena, cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados divididos en dos plantas y abrirá las 24 horas del día los 365 días al año.

 

El nuevo gimnasio de Premià de Mar estará gestionado por los multifranquiciados Carlos Pellicer y Daniel Oses, donde ya cuentan con tres centros de la marca activos en Sabadell, Lleida y Badalona.

 

 

 

 

La inauguración de Anytime Fitness PortPremiá será la primera de la compañía en el ejercicio 2025. Su apertura será cercana a la del nuevo club que la marca inaugurará en Mallorca (Anytime Fitness Fortí) también en primavera. A ambas se sumarán las que la firma tiene previsto ejecutar en Madrid y Andalucía el año próximo.

 

El pasado septiembre, la compañía abrió el centro en la calle Sant Ramon de Badalona. Este centro contaba con más de 500 socios inscritos antes de su apertura y está gestionado por Julian Coulter y su esposa. Siguiendo con la línea, también abre las 24 horas del día los 365 días al año.

 

El objetivo de la cadena, que cerró 2023 con 41 clubes operativos, es llegar a los cincuenta centros a finales de este ejercicio. “Podemos cumplir con nuestros planes; 2024 está siendo un año muy positivo, y creemos que así seguirá en el segundo semestre para que el gran éxito de nuestra marca se expanda por todo el país”, avanzaba hace varios días Tim Devereaux, consejero delegado de la empresa.

 

La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año. La media de abonados por club es de 900 y, en caso de alcanzar los 50 centros operativos en 2024, Anytime Fitness podría elevar su cartera de abonados hasta las 50.000 personas.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando más de 5.000 unidades operativas en diecinueve años.