Fitness

Anytime Fitness da impulso a su expansión en Baleares con su cuarto centro

La cadena de gimnasios estadounidense mantiene a España como uno de los principales mercados, por lo que tiene previsto abrir a principios de 2025 su cuarto gimnasio en Palma de Mallorca, con 800 metros cuadrados de superficie.

Anytime Fitness da impulso a su expansión en Baleares con su cuarto centro
Anytime Fitness da impulso a su expansión en Baleares con su cuarto centro
Anytime Fitness tiene como objetivo alcanzar cincuenta gimnasios operativos en España este 2024.

Palco23

14 jun 2024 - 10:09

Anytime Fitness apuesta por las Baleares. La cadena de gimnasios estadounidense mantiene a España como uno de los principales mercados y, en concreto, las Baleares. Por ello, abrirá a principios del próximo año en que será su cuarto centro en la región, según un comunicado remitido por Anytime Fitness.

 

La nueva instalación se encontrará en el número cinco de la calle Ramón y Cajal y contará con unos 800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. Este cuarto gimnasio balear estará gestionado por los masterfranquiciados Laura Ruiz y Javier Lerma y la inversión ha rondado los 800.000 euros.

 

“Estamos muy contentos de confirmar la apertura de un nuevo club Anytime Fitness en Mallorca y de contar con el respaldo y la confianza de multifranquiciados de nuestra enseña que apuestan por volver a crecer con nosotros, como Laura Ruiz y Javier Lerma”, ha destacado Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

Una de las particularidades del nuevo centro es el servicio de coaching, que permite a los usuarios tener una revisión del progreso conseguido cada seis semanas, con datos basados en la tecnología de los escáneres del medidor de composición corporal. El programa también incluye pautas de nutrición.

 

 

 

 

La próxima apertura de Anytime Fitness en Palma de Mallorca será la tercera de la cadena en este 2024, tras la puesta en marcha de Anytime Fitness Badalona Gorg, en Barcelona, y de Anytime Fitness Castellón. A éstas se sumarán las que la compañía tiene previsto ejecutar en Parc de l’Aigua (Lleida), Madrid y Andalucía en los próximos meses.

 

El objetivo de la cadena, que cerró 2023 con 41 clubes operativos, es llegar a los cincuenta centros a finales de este ejercicio. “Podemos cumplir con nuestros planes; 2024 está siendo un año muy positivo, y creemos que así seguirá en el segundo semestre para que el gran éxito de nuestra marca se expanda por todo el país”, concluye Devereaux.

 

La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año. La media de abonados por club es de 900 y, en caso de alcanzar los 50 centros operativos en 2024, Anytime Fitness podría elevar su cartera de abonados hasta las 50.000 personas.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando más de 5.000 unidades operativas en diecinueve años.