Fitness
Basic-Fit recupera su plan de expansión y prepara 68 nuevas aperturas en junio
La empresa espera elevar el número de gimnasios en Europa hasta superar los mil centros. En España ya cuenta con 48 centros.
8 jun 2021 - 10:36
Basic-Fit se recupera. La cadena holandesa de gimnasios ha anunciado la reapertura de 68 nuevos clubes en junio de este año, por lo que en 2021 espera haber abierto un total de 105 locales, lo que elevará el número total de gimnasios a 1.010. En España, después de haber inaugurado un centro en Camargo (Cantabria) y Sevilla, la cadena cuenta con un total de 48 centros.
La decisión de recuperar las aperturas se toma después de que Francia y Bélgica permitan reabrir sus gimnasios a partir de mañana, lo que implicaría la reapertura de 649 clubes que aún siguen cerrados a causa de las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19.
“En Países Bajos hemos visto un fuerte impulso en nuestra base de miembros después de la reapertura el mes pasado; el número de abonados que registramos desde la reapertura anunciada en el país el 19 de mayo fue tres veces mayor que el número que reportamos antes del Covid-19”, ha explicado la cadena en un comunicado, recordando que las membresías en el país aumentaron en más de 39.000 socios.
Basic-Fit desplomó sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio, con una cifra de negocio de sólo 10,7 millones de euros, lo que supuso doce veces menos que los 137,5 millones de euros que anotó en el primer trimestre de 2020. En 2020, en España registró una caída de su facturación del 31,%, hasta 16,3 millones de euros.
La facturación de la empresa se desplomó en el primer trimestre del año
La empresa finalizó el primer trimestre del ejercicio con una red de 905 centros en Europa, la misma cifra que tres meses antes (tras un cierre en Bélgica y una apertura en España), pero 77 complejos más que a cierre del primer trimestre de 2020. De la red total del grupo, 211 centros están ubicados en Países Bajos, 192 en Bélgica, diez en Luxemburgo, 447 en Francia y 45 en España.
En abril, la compañía llegó a un acuerdo con las entidades financieras para ampliar su línea de crédito en un total de 60 millones de euros, tras la finalización con éxito de la captación de capital. Una vez que los clubes hayan reabierto, Basic-Fit pretende utilizar la liquidez adicional para financiar sus planes de crecimiento. AM Holding, controlada por René Moos, cofundador y consejero delegado de Basic-Fit, se comprometió a suscribir nuevas acciones ordinarias equivalentes a aproximadamente 5 millones de euros.