Fitness
Basic-Fit territoriza sus clases dirigidas virtuales para adaptarlas a cada mercado
La compañía holandesa lanza el sistema Group Exercise Revolution para ofrecer sesiones grupales tanto en sus centros como a través de la app, con el fin de adaptar el contenido a cada país.
15 ene 2018 - 09:47
Ofrecer clases virtuales dirigidas por entrenadores reconocidos en cada país será uno de los objetivos de Basic-Fit se ha marcado para 2018. La cadena holandesa de gimnasios ha decidido adaptar su sistema de clases dirigidas a cada país para mejorar el engagement con sus abonados. En concreto, ha lanzado el sistema Group Exercise Revolution (GXR), para el que ha seleccionado a una serie de entrenadores locales que dirijan las sesiones.
El sistema será gratuito para todos los socios de la cadena que asistan a los clubes, pero no para aquellos que quieran hacerlo a través de la app. Las clases se renovarán cada dos meses y se ofrecerán sesiones de alta intensidad (Hiit) y yoga, entre otras disciplinas.
“Hace cinco años que ofrecemos clases virtuales en los clubes y, desde entonces, el sector del fitness y la tecnología se ha desarrollado mucho. Queríamos llevar las clases grupales y virtuales al siguiente nivel”, ha explicado el consejero delegado de la cadena, René Moos.
“Durante los dos últimos años hemos realizado una inversión en ese nuevo concepto, seleccionando a los mejores entrenadores”, ha señalado. En este sentido, la cadena ha fichado al actor Louis Talpe y a los deportistas Laurent Maistret y Nouchka Fontijn, que protagonizarán algunos de los vídeos. La compañía no ha anunciado qué entrenadores utilizará para el mercado español.