Fitness
Body Fit Training se une a Master Franchise para abrir 30 centros en la Península Escandinava
La franquicia australiana de fitness con programas de entrenamiento personalizado pretende poner en funcionamiento treinta establecimientos en la región compuesta por Dinamarca, Noruega y Suecia durante los diez próximos años.
20 jun 2024 - 16:44
Body Fit Training (BFT) crece en Europa. La franquicia australiana de fitness con programas de entrenamiento personalizado ha cerrado un acuerdo con Master Franchise para abrir treinta nuevos centros en la Península Escandinava durante los diez próximos años, según un comunicado remitido por la propia compañía.
El acuerdo se ha rubricado con el profesional del fitness Tage Flugeim, “un operador que ha cosechado grandes éxitos en el mercado escandinavo”, explica la nota, siendo el responsable del desembarco de Barry’s Bootcamp hace quince años en la región. “A partir del 1 de agosto, Flugeim se centrará en la apertura y expansión de BFT por toda Escandinavia”, explica la empresa.
Flugeim comenzará abriendo un estudio BFT en Oslo, Estocolmo y Copenhague durante los próximos doce meses. “Estos gimnasios servirán como estudios insignia en sus respectivos países”, destaca la cadena.
Una vez establecidos “con éxito” en estas ciudades, el equipo se centrará en construir nuevas asociaciones y atraer nuevos subfranquiciados. El objetivo es tener veinte estudios en los primeros cinco años.
Flugeim explica que “los escandinavos tienen una fuerte cultura de salud y fitness; más del 20% de la población es miembro de un estudio de fitness”. “Nuestra economía, en términos generales, es muy buena y estamos dispuestos a pagar por productos de calidad”, añade.
Body Fit Training abrirá los primeros centros en Oslo, Estocolmo y Copenhague
Por su parte Richard Burnet, director y consejero delegado de BFT International, ha destacado que “Tage Flugeim es un operador experimentado y ha tenido gran éxito llevando Barry’s a Escandinavia”. “El espacio de fitness boutique sigue siendo una oferta relativamente nicho en toda la región, lo que crea una gran oportunidad para que BFT se establezca allí”, ha concluido.
En España, la compañía ha trazado su plan de crecimiento para alcanzar los once centros operativos antes de finalizar el presente ejercicio. Liz Andrews, directora de expansión en España y Portugal de Body Fit Training, explicó en una entrevista a Palco23 que “tenemos previsto abrir entre siete y diez centros en España este año”.
En cuanto a las ciudades que están estudiando, la directiva admitió que “nos centraremos en Madrid y Barcelona para establecer de forma real nuestra marca en España”, aunque reconoció que “tenemos un gran interés en otras ciudades como Málaga, Valencia y Mallorca”.
Body Fit Training, fundada en mayo de 2017 en Australia por Cameron Falloon y perteneciente al grupo Xponential Fitness (y que incluye también Club Pilates), ha alcanzado rápidamente un reconocimiento global por su programa de entrenamiento personalizado y en grupo, adaptado a las necesidades individuales de cada cliente.
BFT ha consolidado su posición como líder en el mercado del fitness boutique, operando actualmente en varios países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur y, este año, por primera vez, en España.