Fitness
Xponential Fitness busca un nuevo consejero delegado tras la suspensión de Anthony Geisler
La cadena de fitness ha anunciado que Brenda Morris continuará como consejera delegada interina tras la destitución de Geisler, tras conocerse que está bajo una investigación de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
20 may 2024 - 10:25
Xponential Fitness reordena su directiva. La cadena de fitness ha anunciado la destitución y la suspensión indefinida de su consejero delegado y fundador, Anthony Geisler. El consejo de administración ha llevado a cabo esta acción tras ser notificado de que Geisler y, por lo tanto, también la compañía, se encuentran bajo una investigación por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
El consejo ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo directivo, mientras que ha anunciado a Brenda Morris, miembro de la junta de Xponential Fitness desde 2019, para el puesto de consejera delegada interina. El presidente de la cadena de fitness, Mark Grabowski, ha explicado que “con Brenda como consejera ejecutiva interina estamos seguros de que Xponential está preparado para continuar construyendo nuestra exitosa trayectoria”.
“Las marcas de Xponential continúan resonando entre los consumidores, como lo demuestra nuestra membresía más alta de todos los tiempos de 796.000 en abril, un aumento secuencial del 1,7% desde marzo; seguimos enfocados en garantizar una transición fluida en toda nuestra organización y continuar sirviendo a nuestros clientes y franquiciados mientras ejecutamos nuestra estrategia de crecimiento”, ha añadido Grabowski en un comunicado.
Xponential Fitness registró en marzo un crecimiento del 12% en sus ingresos, rozando así los ochenta millones de dólares
Xponential Fitness registró en marzo un crecimiento del 12% en sus ingresos, rozando así los ochenta millones de dólares. Pese al aumento en el volumen de negocio, la cadena de fitness ha registrado una pérdida neta en el periodo de 4,4 millones en el primer trimestre de 2024. El ebitda se ha elevado hasta 29,8 millones, frente a los 22,9 millones del mismo periodo de 2023.
La compañía, propietaria de las franquicias de fitness boutiques Club Pilates y Cycle Bar, ha trazado un plan para alcanzar la gestión de 500 centros en 2026. En España, la cadena opera a través de una masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores. Los centros de la cadena ubicados en Madrid y Barcelona son propios, mientras que el resto están gestionados por franquiciados.
Club Pilates cuenta con más de 2.000 centros. En la cartera de cadenas de la matriz estadounidense figuran marcas como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT, Body Fit Training, Rumble y Yoga Six. Con base en Irvine (California), la compañía dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York.