Fitness

BPXport eleva su previsión de ventas a 47 millones de euros en 2024, un 17% más

La compañía vasca adquirió Lude Servicios con el apoyo de Sherpa Capital, su propietaria. Con esta compra, BPXport suma once contratos de servicios públicos en Canarias y una concesión de un centro deportivo con piscina.

BPXport eleva su previsión de ventas a 47 millones de euros en 2024, un 17% más
BPXport eleva su previsión de ventas a 47 millones de euros en 2024, un 17% más

Palco23

2 sep 2024 - 11:24

BPXport vislumbra un 2024 de récord. Jaime Gutiérrez, director general de la compañía dedicada a la gestión de instalaciones deportivas desde el pasado abril, anticipa que el año presente concluirá con veinte instalaciones y 75.000 personas registradas tras las altas de septiembre y octubre. Con estos datos, BPXport prevé facturar 47 millones frente a los cuarenta de 2023, y un resultado bruto de explotación de 7,6 millones, un 35% más que en el ejercicio precedente. En junio, situaban la previsión en 42 millones. Así lo ha declarado a CMD Sport el directivo.

 

El pasado agosto, BPXport adquirió Lude Servicios con el apoyo de Sherpa Capital, propietaria de la empresa gestora de gimnasios. Con esta compra, la compañía suma once contratos de servicios públicos en Canarias y una concesión de un centro deportivo con piscina. Por contra, no renovará las concesiones que explotaba en San Sebastián e Irún. Según Gutiérrez, puede que pierdan otras cuatro concesiones más.

 

“Queremos concentrarnos en instalaciones rentables y, por tanto, trabajaremos para cubrir las vacantes, afianzar nuestra red de efectivos en más de veinte concesiones y, si es posible, ubicarnos en zonas donde aún no tenemos presencia”, declaró el director general de BPXport a CMD Sport.

 

 

La cadena de centros de fitness está presente en nueve provincias, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Gipuzkoa, Cantabria y Canarias. Gutiérrez admitía en junio que “desde la entrada del fondo Sherpa Capital, no tenemos un límite territorial y esto nos permite evaluar varias opciones en todas las regiones del país”. Pese a que no reveló los planes de expansión de BPXport, aseguraba que querían “incorporar nuevas instalaciones”.

 

BXPort concluyó el pasado ejercicio con 24 centros de gestión directa y 19 contratos de prestación de servicios y, de cara al presente año, Gutiérrez aseguraba que “no tenemos un objetivo concreto respecto al número de centros operativos, ya que es algo que depende de las concesiones”.

 

En cuanto a la internacionalización de la compañía, el directivo admitía que “a medio plazo no nos lo planteamos” y añadía que “queremos crecer dentro de España”. Sin embargo, reconocía que el modelo de BXPort puede tener proyección exterior, sobre todo en Portugal o Italia, “países en los que el modelo concesional tiene una mayor cabida”, reconocía el directivo.