Fitness
BPXport se adjudica el CDM de la Amozara en Zaragoza por 142 millones de euros
La compañía se ha comprometido a una reducción de la primera fase de las obras de ocho meses, una ampliación del horario de apertura mínimo anual de 420 horas, y una reducción de la aportación municipal anual del 100%.
13 may 2022 - 18:10
BPXport crece. El operador vasco de centros deportivos concesionales se ha adjudicado la obra de construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal de la Almozara en Zaragoza. La compañía ha sido la única que se ha presentado al concurso. La obra tiene un valor de 141,6 millones y una duración de cuarenta años, según se desprende de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Por otro lado, el presupuesto del anteproyecto de ley asciende a 18,2 millones de euros, con un plazo máximo para la redacción del proyecto, ejecución de las obras y dotación de los suministros correspondientes para su puesta en funcionamiento de veinte meses en primera fase y de cuatro meses en segunda fase.
Además, BPXport se ha comprometido a una reducción de la primera fase de las obras de ocho meses, una ampliación del horario de apertura mínimo anual de 420 horas, y una reducción de la aportación municipal anual del 100% durante los años de vigencia de la concesión.
Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 41.231 metros cuadrados, contemplan la construcción de unidades deportivas cubiertas y al aire libre. La sala de fitness tendrá mil metros cuadrados y la instalación tendrá tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca, dos salas de fisioterapia, despachos, almacén, enfermería, un vestíbulo, seis vestuarios, una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como una zona de balneario.
La obra tiene un valor de 141,6 millones y una duración de cuarenta años
En la zona de unidades deportivas al aire libre se construirán tres piscinas exteriores, ocho pistas de pádel cubiertas, una pista de atletismo y habrá espacio para la práctica de crossfit, un aparcamiento para 500 plazas, espacio exterior de picnic y un solárium.
En septiembre del año pasado, BPXport dio entrada a su capital a Sherpa Capital. Con la inversión de Sherpa Capital, se formalizó la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport. Como parte del acuerdo con Sherpa Capital, el fundador y consejero delegado de BPXport, Beñat Barrio, continuó al frente del proyecto de crecimiento junto al actual equipo directivo.
Fundada en 2006, BPXport actualmente gestiona 20 centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. Con la incorporación de CDO Covaresa y CDO Almendrera, BPXport pasa a gestionar alrededor de 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas. La empresa cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.