Fitness

David Lloyd eleva a 15 millones la inversión en su primer club de Madrid

Palco23

30 nov 2016 - 16:33

David Lloyd entra con fuerza en Madrid. La cadena británica de clubs deportivos ha invertido finalmente 15 millones de euros en la apertura de su primera instalación en la capital española, que entrará en funcionamiento el 1 de febrero de 2017 y que dará trabajo directo a setenta personas. Sólo en la construcción de las infraestructuras, que fue encargada a Inbisa, ya se presupuestaron seis millones de euros, como publicó Palco23.

 

El complejo se ubica en barrio de Aravaca, muy cerca de Pozuelo de Alarcón, aprovechando los terrenos que hasta ahora ocupaba el Real Club de Tenis y Padel Aravaca, antes López Maeso. Se trata de una parcela de 16.000 metros cuadrados, en la que el edificio del club ocupará 4.800 metros cuadrados de superficie construida.

 

David Lloyd Aravaca2
Recreación de cómo será el David Lloyd de Aravaca cuando se inaugure en febrero de 2017.

 

La oferta estará formada por una sala de fitness, otra de cycling y dos más de “actividades de alto impacto” y “cuerpo y mente”; seis pistas de pádel y seis de tenis; dos piscinas, una interior y otra exterior, de 20 metros de largo por ocho de ancho cada una; spa y otros servicios adicionales como sala de juegos infantiles, cafetería, restaurante y terraza exterior.

 

Juan Barroso, director del centro, ha declarado a la agencia Efe que "hemos adquirido un club que ha sido muy carismático y ocupaba un lugar muy importante en la vida social de Madrid, pero que había que remodelar", de ahí que los trabajos se hayan alargado durante más de un año. "Sin duda, será referente en muy poco tiempo", ha asegurado el ejecutivo, que se ha incorporado recientemente a David Lloyd para encabezar este proyecto.

 

De cara a la nueva etapa, David Lloyd se ha comprometido con los antiguos socios del Tenis de Aravaca a ofrecerles condiciones especiales para ser miembros fundadores del nuevo club, ya que sus tarifas mensuales habituales rondan los 90 euros. La institución nació hace 22 años con la bandera de ser la primera que en su oferta incluía una pista de hierba, a diferencia del resto de clubes de España en los que siempre se ha apostado por la tierra batida.

 

El grupo británico, que desde 2013 está controlado por TDR Capital, dispone de una red de 94 instalaciones, el 90% de las cuales están en Reino Unido y el resto repartidas entre España (el citado de Aravaca y el de Barcelona, muy cerca del Camp Nou), Irlanda (están en Dublín), Bélgica (este año se abrirá uno nuevo en Amberes, que se unirá al de Bruselas) y Holanda (siete repartidos en ciudades como Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam y Eindhoven). Según su página web, en conjunto suma más de 450.000 socios y da trabajo a 6.000 personas