Fitness
DiR creará otros seis estudios ‘boutiques’ de entrenamiento de alta intensidad en sus clubes
La cadena catalana, que ya cuenta con seis DiR Bootcamp en sus instalaciones, doblará la apuesta por este concepto de entrenamiento y cerrará el año con doce espacios dedicados a este tipo de entrenamiento.
20 sep 2019 - 15:42
DiR refuerza su apuesta por los boutiques. La cadena catalana de gimnasios, que en 2018 empezó a integrar este tipo de espacios en sus centros deportivos, abrirá seis estudios más hasta diciembre. Este proyecto elevará a doce el número de boutiques DiR Bootcamp en Barcelona.
Estos clubes se basan en ejercicios interválicos de alta intensidad en grupo, en los que se alterna entrenamiento cardiovascular en cinta y fuerza. Es un concepto que en España introdujeron cadenas como Burn50 y Orangetheory Fitness, y que poco a poco han ido incorporando el resto de cadenas.
El primer club en incorporar este espacio fue DiR Tuset, al que meses después le siguieron el Dir Maragalla y el club de proximidad BDiR Granados. Entre agosto y septiembre, los DiR Castillejos, DiR Campus y Diagonal DiR han incorporado este servicio, que es gratuito para todos los socios de la compañía. También está abierto a aquellos que no están inscritos a la cadena, mediante el pago por uso adquiriendo entradas puntuales.
DiR opera 23 gimnasios, siete BDiR, un estudio Jambox y 32 clubes YogaOne
DiR cerró 2018 con un alza del 6% en sus ventas, hasta 46,8 millones de euros y un resultado de explotación de 5 millones de euros, lo que supuso un alza del 20% respecto al año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 200.000 euros.
La principal línea de negocio de la cadena catalana son sus centros de gran tamaño, que contando el complejo de pádel de Sant Cugat, cuenta con 23 instalaciones. A estas se añaden siete BDiR, un estudio Jambox y 32 clubes YogaOne, para un total de 63 centros deportivos. En 2016, decidió diversificarse con el modelo de franquicia, lo que le ha permitido apoyarse en clubes de menor tamaño e inversión para no renunciar a crecer.