Fitness

Grupo Dir abre en Madrid su gimnasio número 100 en España

La cadena española de gimnasios y centros deportivos inaugura hoy en Madrid un centro YogaOne. En concreto, el nuevo establecimiento se encuentra en el número cuatro de la calle Chinchilla, en pleno corazón del barrio de Callao.

Grupo Dir abre en Madrid su gimnasio número 100 en España
Grupo Dir abre en Madrid su gimnasio número 100 en España
Grupo Dir, Crossfit, Brooklyn Fitboxing, Basic-Fit y Synergym son las cinco únicas cadenas que operan cien o más gimnasios en España.

Palco23

7 oct 2024 - 10:17

Grupo Dir se codea con los grandes. La cadena de gimnasios y centros deportivos inaugura hoy en Madrid un centro YogaOne. El dato podría pasar desapercibido, de no ser porque este es el número cien de Grupo Dir en España.

 

El nuevo establecimiento se encuentra en el número cuatro de la calle Chinchilla, en pleno corazón del barrio de Callao. El centro cuenta con una zona social y ofrece clases de yoga para todos varios niveles. De hecho, cuenta con veinte clases semanales de entre 60 y 75 minutos cada sesión.

 

Tras la inauguración, Grupo Dir entra en el selecto grupo de cadenas de gimnasios que operar cien o más centros en España: Crossfit, Brooklyn Fitboxing, Basic-Fit y Synergym, que alcanzó el centenar de centros el pasado septiembre.

 

“Es un honor haber conseguido este hito cuando se cumplen los 45 años desde que se puso en marcha el centro de Maragall”, asegura el subdirector de la cadena, Gerard Figueras, a CMD Sport. “La voluntad de Dir es que esta tendencia positiva signifique un paso adelante, no sólo en consolidación del grupo, sino en que este crecimiento no se pare y siga adelante”, añade.

 

 

 

 

Entre los planes de Grupo Dir se encuentra dar el salto al pilates a través de una nueva línea de clubes franquiciados.La compañía proyecta estudios premium con actividades dirigidas de pilates con el foco puesto en el diseño.

 

Pese a que aún no se han oficializado los timmings del lanzamiento del nuevo vertical, ha trascendido que la cadena centrará sus esfuerzos en comenzar su nueva actividad en las grandes ciudades españolas. Fuentes de la compañía apuntan que las cuotas serán un poco más elevadas que las de Yogaone, ya que habrá menos socios por sesión.

 

A principios de abril, Dir emitió bonos por valor de 1,5 millones de euros para impulsar la digitalización y remodelar sus instalaciones. Todo ello llegó tras la gran demanda de su última emisión realizada en enero por valor de un millón de euros, por lo que Dir decidió ampliarla en medio millón.

 

La enseña española, que cerró el pasado ejercicio con 94.000 socios, quiere ampliar sus salas de fitness, más allá del proyecto del nuevo Dir Premià de Dalt, que se encontrará operativo a inicios de 2025. El aumento de la deuda busca hacer frente a inversiones, sobre todo en Dir Calvet, su gimnasio en el distrito de Sant-Gervasi (Barcelona).