Fitness
Distrito Estudio dispara sus ingresos un 40% en el primer semestre de 2023, hasta 1,6 millones
La cadena española de centros de fitness boutique tiene previsto concluir el ejercicio con una facturación anual de 3,9 millones de euros, lo que supone 396.703 euros de promedio por centro operativo.
10 jul 2023 - 12:52
Distrito Estudio saca músculo. La cadena española de centros de fitness boutique ha cerrado los seis primeros meses del año disparando sus ingresos un 40%, hasta 1,6 millones de euros, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.
Las previsiones de Distrito Estudio para el segundo semestre continúan la tendencia alcista de la primera parte de año, alcanzando una facturación anual de 3,9 millones de euros, lo que supone 396.703 euros de promedio por centro operativo.
La cadena atribuye el incremento de su volumen de negocio a la apertura de nuevos centros, el aumento en el número de socios y la ampliación de su oferta de servicios. David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía, ha asegurado que “el enfoque centrado en el cliente de Distrito Estudio, junto con la continua inversión en instalaciones de última generación, ha sido fundamental para generar satisfacción y fidelización entre nuestra creciente base de usuarios”.
Distrito Estudio centra sus planes de crecimiento en la Comunidad de Madrid, territorio en el que ya gestiona cuatro centros y en el que tiene prevista la apertura de tres nuevos locales a corto plazo. A la capital se le sumarán las regiones de Levante y Andalucía, donde la cadena pretende abrir sus primeros establecimientos en los próximos meses.
Distrito Estudio atribuye el incremento de su volumen de negocio a la apertura de nuevos centros, el aumento en el número de socios y la ampliación de su oferta de servicios
La compañía prevé concluir 2023 con catorce centros, once de los cuales ya operativos y localizados en Madrid (4), Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga. Además, la compañía informa que tiene tres más firmados y en proceso de apertura.
Distrito Estudio ha aumentado en cien el número de socios entre ambos ejercicios, pasando de 3.700 abonados en 2021 a 3.800 socios en 2022. El ticket medio en Madrid alcanza los noventa euros, manteniendo el concepto boutique.
Del total de socios de la cadena, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Por lo que respecta a las franjas de edad, el 60% se concentra entre los 26 años y los 35 años, el 20% entre los 36 años y los 45 años, el 15% superan los 46 años y un 5% son menores de 25 años.
Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.