Fitness
Duet Fit alcanzará la docena de clubes en España con un centro de 1,6 millones en Barcelona
La cadena dirigida por Anselmo Méndez abrirá durante el primer trimestre de 2019 en el barrio de La Verneda, donde anteriormente operaba una tienda de electrodomésticos Miró.
23 oct 2018 - 04:58
Duet Fit sigue acelerando en el sector del fitness. La cadena de gimnasios de bajo coste controlada por el grupo Duet ha firmado un nuevo contrato para abrir un club en Barcelona, en el que invertirá 1,6 millones de euros. La apertura está prevista para el primer trimestre de 2019, según ha podido saber Palco23, y se realizará en el barrio de La Verneda, al norte de la capital catalana.
En concreto, el club se ubicará en el número 130 de la Rambla Gipuzkoa, en un local de 1.600 metros cuadrados que anteriormente operaba la cadena de tiendas de electrodomésticos Miró. No es una plaza con elevada competencia, ya que el centro municipal más cercano es el de la Verneda y está ubicado a 700 metros. Además, a un kilómetro opera Cet10, que gestiona el CEM Bac de Roda, el segundo gimnasio municipal con mayor número de abonados de la ciudad.
La instalación contará con zona de cardio y musculación, área de estiramientos, espacio para entrenamiento funcional, sala de ciclo-indoor y dos salas más para actividades dirigidas. Una de ellas será una sala de 40 grados, donde se impartirán clases de yoga, pilates y core. La compañía ya ha dado el pistoletazo de salida a la fase de preventa.
Grupo Duet facturó 28 millones de euros en 207 y en lo que va de año ha inaugurado tres instalaciones
En paralelo, la dirección está trabajando en la apertura de su primer club fuera de Barcelona. Se trata del proyecto del centro comercial de Finistrelles, en Esplugues de Llobregat, que abrirá sus puertas a finales de noviembre debido a los retrasos en las obras del complejo comercial. Con esta apertura, Duet Fit alcanzará la docena de centros en España tan solo cinco años después de la puesta en marcha de la cadena. El grupo finalizará el año con una red de veinte instalaciones en España.
La empresa dirigida por Anselmo Méndez aspira a seguir creciendo en la capital catalana, y de cara a los próximos meses planea la apertura de un gimnasio en el Mercado de Sant Antoni. En lo que va de año la empresa ha inaugurado tres clubes, uno de ellos junto a la estación de Sants, otro en el distrito tecnológico del 22@ y uno más en el Hipercor Meridiana tras llegar a un acuerdo con El Corte Inglés.
El objetivo para 2018 es facturar 32 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 10% respecto al año anterior, gracias a la apertura de nuevos centros y al incremento de la cifra de abonados, que espera alcanzar los 91.000 clientes en el cierre del año. En número de instalaciones, de cara a 2021 el objetivo es contar con una red de treinta clubes entre sus dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit.
La primera fue la que le llevó a debutar en el sector del fitness en 2002. Esta marca está centrada en la gestión de centros deportivos municipales de grandes superficies. En 2010, la empresa dio el pistoletazo de salida a su estrategia de transformación para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. De ahí que en 2012 lanzara la marca Duet Fit, una cadena de gimnasios urbanos de menor tamaño y a los que destina menos recursos con una inversión de entre 1,5 millones y dos millones de euros.
Esta línea se ha convertido en su principal palanca de crecimiento, especialmente en un momento en que apenas han salido a concurso licitaciones de centros deportivos municipales. Este año se ha incorporado un tercer pilar a su modelo de negocio: eSports workouts by Duet, un servicio de entrenamiento físico y digital dirigido a gamers amateurs. Con él, se pretende formar a competir en los deportes electrónicos concienciando de la importancia de su combinación con el deporte físico para evitar caer en el sedentarismo.
Entre los accionistas de Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo, directivo del FC Barcelona y fundador de Veritas; el consejero delegado del grupo y fundador de Igesport, Paco Segura, y el despacho de arquitectos Alonso Balaguer.