Fitness
Grupo Duet ahonda en su profesionalización y ficha a EY como auditor
La cadena de gimnasios, que espera cerrar el año con una facturación del 32 millones de euros, ha contratado a la big four para auditar sus cuentas.
24 may 2018 - 04:59
Grupo Duet avanza en su profesionalización. La cadena de gimnasios ha confiado a una de las Big Four la auditoría anual de sus cuentas, según ha podido saber Palco23. Se trata de Ernst & Young (EY), la firma que en los últimos años ha acelerado en el deporte y que, a partir de este ejercicio, revisará los estados financieros de la compañía.
Se trata de una auditora con amplia experiencia en el sector del deporte. En los últimos años, EY ha crecido en LaLiga haciéndose con las cuentas del FC Barcelona, la SD Eibar, el Real Betis, el Málaga CF y el Sevilla FC. A estos contratos se suma el del Real Madrid, con el que lleva años trabajando. La compañía también revisa anualmente los estados financieros de DiR.
No es la primera vez que la empresa dirigida por Anselmo Méndez busca el aval de una gran firma. Este año se ha aliado con Deloitte para lanzar una línea de negocio de eSports. Con este movimiento, Duet ahonda en su profesionalización, cuya facturación ha crecido año a año desde su fundación en 2002. Primero lo hizo a través de la marca Duet Sports, especializada en el diseño y la gestión de equipamientos deportivos municipales y con la que opera 11 instalaciones; de estas, ocho se ubican en Cataluña, dos en la Comunidad de Madrid y una en Mallorca.
La cadena dejará de gestionar en agosto uno de los centros municipales de Madrid, el Fernández Ochoa, cuyo contrato logró en 2008 por un plazo de diez años. Con la finalización de la concesión, la cadena ha optado por dejar de operarlo, y en Ayuntamiento de Madrid está barajando la opción de asumir su gestión o sacarlo a concurso.
No fue hasta 2012 cuando la cadena lanzó la línea de negocio Duet Fit, enfocada a abrir gimnasios propios en Barcelona, que requerían menor inversión y apostaban por tarifas más reducidas. Esta marca se ha convertido en su palanca de crecimiento durante los últimos años, pasando de operar un club en 2013 a contar con ocho gimnasios en 2018. Gracias a este nuevo concepto, desde 2015 la cadena ha ganado más de 20.000 abonados y ha aumentado un 21,7% su negocio, hasta 28 millones de euros en 2017.
La previsión de la cadena dirigida por Anselmo Méndez es inaugurar cuatro instalaciones más en Barcelona y sus alrededores durante este año. Las perspectivas para este año es ampliar su red de centros hasta 23 instalaciones, dar servicio a 91.000 abonados y facturar 32 millones de euros. De cara a 2021, la empresa planea tener treinta gimnasios, la mayoría de ellos a través de la marca Duet Fit.
Entre los accionistas del grupo figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo, directivo del FC Barcelona y fundador de Veritas, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.