Fitness

Enjoy Wellness pone rumbo a los diez centros tras facturar 8,3 millones en 2017

La gestora de instalaciones deportivas abrirá dos gimnasios en Sevilla y Fuenlabrada en 2018, y ya prepara dos aperturas más en Oviedo y Getafe de cara a 2019.

P. López

28 feb 2018 - 04:57

La gestora de centros deportivos ha cerrado dos acuerdos con los Escolapios de Oviedo y Getafe para construir dos gimnasios

 

 

Enjoy Wellness pisa el acelerador en el sector del fitness. La gestora de instalaciones deportivas, participada por el fondo Espiga Capital, facturó 8,3 millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 72,9%, según ha podido saber Palco23. Tras firmar su mejor año en número de ventas, la compañía prepara su plan de expansión en el mercado español, motivo por el que ha decidido diversificarse con clubes propios.

 

Como ya adelantó este diario, la cadena abrirá un centro en Fuenlabrada, en el que invertirá 8,5 millones de euros. La gestora se ha hecho con el derecho de uso de una parcela junto al Colegio Altamira, que le ha cedido unos terrenos para levantar un complejo de 8.300 metros cuadrado. La apertura se realizará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y será el primero de sus siete gimnasios que no operará en régimen de concesión administrativa.

 

Tras este proyecto inaugurará un centro en Sevilla, donde lleva más de un año trabajando. El centro estará ubicado en la Estación de San Bernardo, comúnmente conocida como Estación de Cadiz, y contará con 7.000 metros cuadrados. En julio de 2016 la compañía se hizo con los derechos de explotación, después de que el adjudicatario inicial, Nuovit Grupo Empresarial, no pudiera hacer frente a los compromisos de pago con el Ayuntamiento de Sevilla. En este caso, invertirá 10,5 millones de euros.

 

 

 

 

David Sotelo, director de operaciones, admite que la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015 “nos ha hecho acelerar en el sector” y asumir los costes de construcción de centros deportivos. “Ahora no sólo aspiramos a gestionarlos, sino también a construirlos”, explica. Aunque el directivo no ha dado a conocer el periodo de inversión del fondo, sí que ha aclarado a este diario que le quedan varios ejercicios por delante hasta desinvertir.

 

Más allá de estos dos proyectos que le llevarán a ampliar su red hasta la decena de instalaciones, la empresa está trabajando en las aperturas de dos gimnasios propios en Getafe y Oviedo. En el primero invertirá nueve millones, mientras que al segundo destinará siete millones de euros.

 

Para construir estos complejos seguirán la misma estrategia que en Fuenlabrada, ya que ha cerrado un acuerdo con el Colegio La Inmaculada Padres Escolapios. El espacio contará con zona de fitness, cuatro salas para actividades dirigidas presenciales y virtuales, piscina y zona de aguas, tres pistas de pádel, tres pistas polideportivas exteriores y ludoteca. En cuanto al club de Oviedo, seguirá el mismo formato que el de Getafe, con la diferencia que habilitará una piscina de verano y cinco pistas de pádel.

 

 

 

 

Otro de los frentes abiertos para este año es la posible prórroga del contrato de gestión del centro Fabian Roncero de Madrid, cuyo contrato de concesión expira en junio. Cuando la compañía se adjudicó su gestión en 2008 firmó un compromiso de prórroga del contrato de mutuo acuerdo con el consistorio por un periodo de tres años.

 

La compañía está estudiando si le conviene seguir gestionándolo, motivo por el que está reuniéndose con el Ayuntamiento para conocer cuáles son los requisitos para continuar. Fuentes de la cadena admiten a este diario que, de mantener las mismas condiciones, sí estarían interesados en preservar el contrato, pero por el momento no se ha tomado una decisión.

 

 

 

 

Con seis instalaciones operativas entre la Comunidad de Madrid, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Extremadura, que sumaban un total de 424.345 metros cuadrados, Enjoy Wellness contaba con 30.839 abonados al cierre del año y dio trabajo a 250 personas. Fundada en Galicia en 2011 por el director general Óscar Martínez y David Sotelo, en 2015 vendieron el 88% de las acciones al fondo Espigal Capital, mientras que el 12% lo mantuvieron los cofundadores.