Fitness

Etenon Fitness proyecta incrementar un 20% sus ingresos en 2024, rozando veinte millones

El aumento de facturación supondrá situarse en 19 millones de euros, tres millones más que el pasado 2023. La compañía descarta la subida de precios pese al incremento de los fletes y pone en marcha una unidad de taquillas.

Etenon Fitness proyecta incrementar un 20% sus ingresos en 2024, rozando veinte millones
Etenon Fitness proyecta incrementar un 20% sus ingresos en 2024, rozando veinte millones
Etenon Fitness ha aumentado un 20% la capacidad de producción gracias a la optimización de procesos y a su nueva fábrica.

Palco23

22 jul 2024 - 10:40

Etenon Fitness, sin límites en facturación. La compañía anticipa un aumento de su facturación un 20% este 2024 después de haber incrementado sus ventas un 25% en el primer semestre de este ejercicio, según avanza CMD Sport.

 

En una entrevista concedida al citado medio, el consejero delegado de Etenon Ftness, Rafael Rodríguez, asegura que “ha sido un muy buen primer semestre y el sector está lleno de buenas noticias, con muy buenas valoraciones por parte de todos los operadores, ya sean grandes o pequeños”.

 

Etenon se ha preparado para esta situación de crecimiento, “ya que nos caracterizamos por tener instalaciones logísticas muy grandes, con mucha mercancía, ya que nuestros clientes nos demandan mucha rapidez a la hora de construir sus instalaciones”, apunta la compañía.

 

 

 

 

Este año, los gimnasios que se están construyendo están siendo de mayor tamaño en comparación con los ejercicios pasados. Por esta razón, las ventas de pavimentos se han incrementado un 45% en el primer semestre de 2024 y deberían alcanzar el 15% de la facturación total de la compañía.

 

El directivo cree que el aumento de la rentabilidad no será proporcional al de la facturación, ya que se ha incrementado el coste de los fletes, aunque descarta la subida de precios. Aun así, “gracias al incremento previsto de las ventas, nos podremos mantener en números muy buenos en cuanto a viabilidad”, indica Rafael Rodríguez.

 

La compañía ha puesto en marcha una nueva unidad de equipamientos de taquillas. “Era algo que debíamos hacer porque hay una gran demanda y, al final, el mercado es quien manda; era una decisión que estaba pendiente, pero, al final, surgió la posibilidad y no podíamos decir que no”, concluye el directivo.

 

Etenon Fitness fue fundada en 1995 y empezó su trayectoria siendo distribuidora de suplementación deportiva, pero, con el paso de los años, diversificó su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo.