Fitness
Fitness Park abre en Valencia y Lorca y alcanza los 41 establecimientos en España
La empresa de fitness de origen galo tiene como objetivo superar los 45 gimnasios en el país a lo largo del presente año. Los nuevos establecimientos han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros cada uno.
5 sep 2024 - 17:05
El grupo francés Fitness Park da nuevos pasos en su plan de expansión en España. La cadena de fitness ha abierto dos nuevos gimnasios en Valencia y Lorca (Murcia), completando una red de 41 establecimientos en el país. Los objetivos de la cadena pasan por superar los 45 centros este año.
El nuevo centro de Fitness Park Valencia-Maritim está localizado en el número 10 de la calle Serrería y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, mientras que Fitness Park Lorca-Parque Almenara, de 1.400 metros cuadrados, se encuentra en Camino Enmedio de la localidad murciana.
La compañía ha destinado una inversión media de dos millones de euros a la apertura de los nuevos establecimientos, que abrirán al público de seis de la mañana a una de la madrugada los 365 días del año.
Los nuevos centros de Fitness Park están divididos en diferentes zonas de entrenamiento y contarán, por ejemplo, con una línea de máquinas especializadas en el entrenamiento de alta carga o con áreas de powerlifting con discos y maquinaria de alta gama. Ambos centros también contarán con una sala de posing.
La empresa, que desembarcó en España en 2020, cuenta con una red de más de 300 gimnasios a escala internacional
Con más de 300 establecimientos en todo el mundo, Fitness Park desembarcó en España en 2020 y está dirigida en el país por Frédéric Conquet. Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación en España de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de la cadena, que esperaba acabar el curso con ingresos en el país de 34 millones de euros.
Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park suma 700.000 socios en todo el mundo y un volumen de negocio de 260 millones de euros.