Fitness
Fitness Park prevé multiplicar por tres sus ingresos en 2023, hasta 34 millones de euros
La cadena francesa de gimnasios, que cerrará este 2023 como el tercer ejercicio en España, concluirá el año con trece aperturas en el país. Entre sus planes se encuentra alcanzar 150 centros operativos en España en 2030.
21 dic 2023 - 09:48
Fitness Park saca músculo. La cadena francesa de gimnasios prevé multiplicar por tres sus ingresos en 2023, al pasar de 8,7 millones de euros el pasado ejercicio a 34 millones de euros con los que espera concluir este año, según CMD Sport.
Fitness Park, que cerrará este 2023 como el tercer ejercicio en España, concluirá el año con trece aperturas en el país, teniendo en cuenta la que llevará a cabo el próximo 23 de diciembre en el centro comercial Metromar de Mairena de Aljarafe (Sevilla).
La cadena cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en España y su estrategia para por tener 150 centros operativos en el país en 2030. De conseguir su objetivo, Fitness Park se colocaría en el top 3 de cadenas de fitness smart price.
La compañía ya está presente en gran parte de la geografía española, sin embargo, el director general de la cadena en España, Frederic Conquet, sostiene que la estrategia pasa por aumentar su presencia en las grandes urbes, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca, entre otras.
Fitness Park pretende abrir veinte nuevos gimnasios en España en 2024
En 2021, Fitness Park inauguró tres gimnasios en España, que se elevaron hasta once en 2022 y hasta trece este año. La compañía pretende abrir veinte nuevos centros durante el transcurso del próximo ejercicio.
Fitness Park invirtió hasta diez millones de euros en España en 2022 para la apertura de once centros deportivos. El último gimnasio que se sumó a la red de centros fue el de Barakaldo (Madrid).
En febrero de 2022, llegó a Bilbao y Murcia, y en abril a Vitoria. En la segunda mitad del año, Fitness Park abrió nuevos centros en Granada, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Vilanova i la Geltrú y Barakaldo.
La cadena low cost, que tiene sede en Puteaux (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.