Fitness
El dueño de McFit desembarca en EEUU con su cadena de gimnasios ‘premium’ y cambiará de sede
El grupo Mcfit, que recientemente ha cambiado de nombre por el de RSG Group, trasladará su sede a Charlottenburg, en Berlín, y abrirá su primer club premium a finales de 2019 en Los Ángeles.
2 abr 2019 - 19:18
Los gimnasios alemanes RSG Group aterrizan en Estados Unidos. El grupo alemán, que recientemente ha cambiado su nombre después de 22 años operando como McFit Global Group, llegará a Los Ángeles a finales de 2019 donde abrirá su primer club premium.
Sus instalaciones incluirán equipamiento de fitness y wellness, y contarán con servicios de gastronomía, suites de hotel, un campo de entrenamiento de golf y una terraza en la azotea. Esta instalación operará con la marca Fitness & Social Club, y será la primera instalación premium de la compañía alemana, cuya marca original, McFit, opera en el segmento premium.
El centro deportivo se inaugurará a finales de 2019 y marcará un hito en la cadena, que por primera vez abrirá un complejo fuera de Europa. Además, la empresa también espera crecer en Suiza, Turquía y Francia, que se sumarán a Alemania, Polonia, Austria, Italia, España, Hungría y República Checa. En total, el grupo facturó 305 millones de euros en 2016 y ganó 28,5 millones.
Por otro lado, RSG Group cambiará de sede en 2021. La compañía, que ha cambiado de nombre para no identificarse únicamente con la marca McFit, se mudará de Prenzlauer Berg al barrio berlinés de Charlottenburg. “Ya no habrá oficinas pequeñas e individuales; un software inteligente controlará los archivos compartidos y la oficina favorecerá el trabajo flexible”, ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Rainer Schaller.
Grupo RSG ha creado doce marcas vinculadas al deporte, el arte y la restauración con el fin de abarcar a un público amplio
En los últimos años, la compañía se ha diversificado creando nuevas firmas especializadas que trascienden al deporte con el fin de abarcar a un público más amplio. Fundada en 1996, la primera cadena en crearse fue McFit, que tiene presencia en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España con más de 1,5 millones de clientes.
En 2015 nació la cadena High5 para abrazar una tendencia como la del entrenamiento funcional, que en la actualidad cuenta con 15 estudios en Alemania, y que en 2016 incrementó su facturación en 2,5 millones de euros. Además, en 2016 el grupo lanzó la cadena John Reed, un gimnasio de estética urbana, en el que los clientes pueden ejercitarse mientras un DJ pincha música. Más adelante ahondó en esta diversificación con el estudio John’s Bootcamp, que opera en Berlin, y está especializado en el entrenamiento Hiit.
A estas marcas se suma la Cyberobics, el sistema de clases dirigidas virtuales en el que el grupo invirtió 10 millones de euros y que está disponible en toda la red de clubes McFit. Más adelante, decidió abrir el servicio a cualquier usuario que contratara el servicio bajo demanda y el año pasado inauguró su primer club Cyberobics en Berlín, donde los clientes pueden asistir a clases virtuales de manera presencial.
La empresa también opera Loox, una app gratuita que permite a los usuarios acceder a su plan de entrenamiento y en el que se dan consejos de nutrición; la línea de productos de suplementación Qi2 y la agencia McFit Models. Otra de las marcas que ha lanzado es The Mirai, un centro de 50.000 metros cuadrados inspirado en la tecnología y la investigación en materia de salud y bienestar.
Además, en los últimos años también se ha introducido en el sector del arte con la agencia Tigerpool y de la restauración, con el bar The Reed y la pastelería Steven Baker, que se ha presentado coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de Berlín.