Fitness
McFit España se queda sin su director de expansión, que ficha por Altafit
Felipe García Rodríguez ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona la cadena de gimnasios propiedad de Basic-Fit. La compra de McFit por parte de la cadena neerlandesa ha precipitado la decisión del exdirectivo.
3 jun 2024 - 05:00
Movimientos en el fitness español. La filial española de la cadena de centros de fitness se ha quedado sin su director de expansión, después de que Felipe García Rodríguez haya abandonado el cargo tras catorce años en la compañía. El exdirectivo dará el salto a Altafit a partir del próximo 3 de junio.
García Rodríguez ha anunciado en sus redes sociales que “las circunstancias externas han hecho que no hayamos podido terminar nuestro proyecto, y ahora McFit forme parte de Basic-Fit”.
El directivo ha añadido que “este último movimiento es el que me ha hecho tomar la decisión más difícil de mi carrera profesional y darme cuenta de que es el momento de empezar una nueva etapa que me permita afrontar nuevos desafíos para seguir creciendo como profesional y como persona”.
En cuanto a su nueva aventura, a partir del 3 de enero, García Rodríguez formará parte del equipo de Altafit, como nuevo director de expansión. El nuevo directivo de Altafit agradece a José Luis Torrecilla e Ignacio Suárez la confianza depositada y muestra su gratitud “por haberme esperado todo este tiempo”. “Espero no defraudaros y que en esta nueva etapa nos acompañen muchos éxitos”, concluye su escrito.
McFit España forma parte de Basic-Fit desde finales de marzo de 2024
Antes de recalar en McFit España, García Rodríguez ejerció como adjunto al director de expansión en Viajes Iberia entre el 2000 y 2004, para ser promocionado a director de expansión en 2006, cargo que ostentó hasta abril de 2008.
En 2009, fundó su propia empresa, Expansion Solution, una consultora inmobiliaria con servicios de asesoramiento a retailers y particulares. Su proyecto de emprendimiento finalizó pocos meses después y saltó a McFit.
García Rodríguez ha dejado una compañía (McFit) con 42 centros en España, que hasta finales de marzo eran propiedad de RSG Group. Sin embargo, el 27 de ese mes, Basic-Fit formalizó la adquisición de los 47 centros de la compañía, entre los que estaban todos los McFit y cinco Holmes Place.
Con la transacción ya completada, Basic-Fit elevó hasta 1.506 los clubes operativos a escala internacional; de los cuales 199 se encuentran repartidos alrededor del territorio español.
A escala internacional, la cadena neerlandesa cerró el ejercicio 2023 disparando un 32% su facturación a escala internacional, hasta 1.047,2 millones de euros. Pese al incremento a doble digito en su volumen de negocio, la compañía continúa en pérdidas, registrando números rojos por 2,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio anterior, cuando se elevaron hasta 3,7 millones de euros.