Fitness
McFit abrirá en Zaragoza y Santander para superar los 40 centros en España
La cadena está trabajando en la implantación de otras marcas del grupo RSG en el país y espera que la recuperación empiece entre el último trimestre de 2021 y el primero de 2022.
27 jul 2021 - 04:57
McFit prosigue con su expansión. La cadena de gimnasios tiene previstas dos nuevas aperturas en los próximos meses en España, en Zaragoza y Santander, con las que superará los 40 gimnasios en el país. Además, la cadena está trabajando en la implantación de otras marcas del grupo RSG, como John Reed, en el país.
La cadena estima que entre el último trimestre de 2021 y el primero de 2022 empezará la recuperación. “Somos optimistas y creemos que nuestro sector empezará a recuperarse en los próximos meses”, explica Rafael Lirio, director general de McFit España, a Palco23.
Durante los últimos meses, la cadena ha invertido en su parte área y en la seguridad de los socios, y sigue trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios e innovar en todos sus servicios. De hecho, la empresa, que cuenta con 500 trabajadores, ha implantado en los últimos meses una plataforma para realizar clases en directo.
McFit percibe una recuperación del acceso de los usuarios a sus gimnasios
Por otro lado, McFit ha detectado que los usuarios acuden a las instalaciones con mayor asiduidad, tanto para entrenar como para apuntarse, pero considera que la recuperación de sus números prepandemia será “lenta”.
En esta línea, el aforo reducido en las clases colectivas, la mascarilla obligatoria y la distancia mínima de seguridad son algunas de las restricciones que tiene actualmente en sus gimnasios, medidas que están implantadas desde el inicio de la pandemia. La cadena espera que durante 2022 empiecen a disminuir dichas restricciones.
“Es fundamental ofrecer una solución a cada tipo de demanda de fitness y estilo de vida: es muy importante seguir mejorando e innovando en marca para ofrecer a los usuarios la mejor elección del mercado”, sentencia el directivo.
McFit cerró 2020 con una facturación de 24,1 millones de euros en el mercado español, un 25% menos que el año anterior
McFit forma parte de RSG Group, empresa alemana que posee 330 centros de fitness en Europa y que está presente en España con las marcas McFit y Cyberobics. McFit cerró 2020 con una facturación de 24,1 millones de euros en el mercado español, un 25% menos que el año anterior, cuando facturó 32,2 millones de euros.
El año pasado la cadena de gimnasios realizó cuatro aperturas: Zaragoza, Logroño, Torrejón y Barcelona. La media de los centros es de entre 1.500 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados. Actualmente la empresa cuenta con 500 empleados. Las instalaciones son propias de la marca, tanto en España como en el resto de Europa, e invierte entre un millón de euros y un millón y medio de euros en cada apertura.
La compañía incorporó entre 2017 y 2018 dos importantes cambios en su modelo de negocio que le llevaron a incrementar su cuota media hasta los 19,90 euros, y a introducir las actividades dirigidas presenciales, estrategia que ahora han servido para aguantar el golpe.