Fitness
Mais Que Auga bate su récord de facturación en 2023 y rebasa los siete millones de euros
La cadena gallega de gimnasios justifica el incremento del 14,5% en su volumen de negocio por la subida de tarifas, los nuevos cursos impartidos y los servicios de pago adicionales, así como el crecimiento del área de pádel.
12 ene 2024 - 10:40
Mais Que Auga, viento en popa. La cadena gallega de gimnasios ha cerrado 2023 disparando sus ingresos un 14,5%, hasta 7,1 millones de euros, tras cerrar el año anterior con un volumen de negocio de 6,2 millones de euros, según CMD Sport. El dato supone el récord histórico de Mais Que Auga.
La cadena justifica el incremento a doble dígito en su volumen de negocio por la subida de tarifas, los nuevos cursos impartidos y los servicios de pago adicionales, así como el crecimiento del área de pádel. Asimismo, 2023 fue el primer ejercicio en el que Meu Fit Vigo, su centro en Vigo, estuvo totalmente operativo.
Del total de la facturación, seis millones de euros se generaron a través de los centros Mais que Auga, mientras que 1,2 millones de euros provienen de las ventas de los centros Meufit. Actualmente, la cadena tiene tres gimnasios en régimen de concesión (Barreiro, Coia y Navia) y dos propios (Vigo y Tomiño).
La cadena facturó seis millones a través de los centros Mais que Auga y 1,2 millones a través de las ventas de los centros Meufit
Respecto a las fuentes de ingreso, la cadena cuenta con las cuotas de los socios, que representan alrededor del 70% de la facturación, e ingresos adicionales, que generan el otro 30% restante.
Pese a que la compañía no se ha pronunciado sobre el impacto de los costes energéticos en sus cuentas anuales, en una entrevista a Palco23, Cortegoso explicó que “en 2022, notamos significativamente el aumento de los costes de la energía; en 2019, los consumos energéticos se elevaban hasta 550.000 euros entre los tres centros concesionales, mientras que, en 2022, ascendieron a 1,1 millones de euros”.
De cara a 2024, Mais Que Auga no planea acometer ninguna nueva apertura. Sin embargo, el consejero delegado de la cadena, Francisco Cortegoso, considera que cuando aumente el nivel de efectivo, la apuesta se mantendrá en Galicia.
Fundada en 2008, Mais que Auga es una gestora gallega de instalaciones deportivas. Debutó en el sector en 2010 de la mano de AQA, la marca de centros deportivos gestionados por Gaia. De hecho, su primer producto fue adjudicado en una UTE (unión temporal de empresas) formada por la constructora Civis Global y Gaia, que decidieron separar sus caminos en 2014. La cadena salió del capital y la promotora inmobiliaria compró el 50% de las acciones para operar en solitario una vez había adquirido el know how suficiente para operar en el sector.