Fitness
Mais que Auga mejora sus previsiones de facturación para 2023 y apunta a 7,4 millones
La cadena gallega de gimnasios asegura que han incidido de forma directa en el recálculo la subida de las tarifas por el ajuste del IPC, los nuevos cursos, servicios de pago adicional y el crecimiento del área de pádel .
11 oct 2023 - 09:22
Mais que Auga mejora sus registros. La cadena gallega de gimnasios ha mejorado sus previsiones de facturación para este ejercicio y apunta a 7,4 millones de euros, según CMD Sport. De alcanzar sus cálculos, la compañía aumentaría un 18,6% el volumen de negocio de 2022.
La facturación de 2022 se elevó hasta 6,2 millones de euros, un 4% por debajo de 2019, el ejercicio previo a la pandemia. El 71% de los ingresos de la compañía provienen de las cuotas de los socios, mientras que el resto son ingresos adicionales. De cara al presente curso, la compañía anticipa un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, elevando los ingresos hasta 7,1 millones de euros.
La cadena gallega de gimnasios asegura que la subida de las tarifas por el ajuste del IPC, los nuevos cursos, servicios de pago adicional y el crecimiento del área de pádel han incidido de forma directa en el recálculo.
Pese a mejorar sus perspectivas, la cadena aún tiene margen de mejora, ya que el número de socios de sus centros privados aún no ha recuperado niveles prepandemia, que se sitúa en sólo un 20% de los registros de 2019. Los centros privados se encuentran en poblaciones de menos de 15.000 habitantes, en los que han aparecido nuevos modelos de negocio.
Mais que Auga gestiona cinco centros, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados, tiene 17.500 abonados y emplea a 112 trabajadores
Entre sus planes para el presente curso se encuentra el desembolso de 320.000 euros destinados a inversiones de mejora y apuesta por energías renovables. “Queremos pasar a ser productores de energía y para ello tenemos preparada una inversión de 200.000 euros para duplicar el número de placas fotovoltaicas en nuestros centros, además de invertir 120.000 euros en mejorar y renovar las instalaciones de todos los gimnasios”, explicó el director general de la cadena, Francisco Cortegoso, a Palco23.
Para 2024, Mais que Auga pretende retomar su plan de expansión en el territorio, algo que ha quedado en segundo plano durante el presente ejercicio. Actualmente, la cadena gestiona cinco centros deportivos, con un total de 12.000 metros cuadrados, 17.500 abonados y 112 empleados.
Fundada en 2008, Mais que Auga es una gestora gallega de instalaciones deportivas. Debutó en el sector en 2010 de la mano de AQA, la marca de centros deportivos gestionados por Gaia. De hecho, su primer producto fue adjudicado a una UTE (unión temporal de empresas) formada por la constructora Civis Global y Gaia, que decidieron separar sus caminos en 2014.
La cadena salió del capital y la promotora inmobiliaria compró el 50% de las acciones para operar en solitario una vez había adquirido el know how suficiente para operar en el sector del fitness.