Fitness
McFit vuelve a crecer en Madrid con su segundo gimnasio en Torrejón de Ardoz
La compañía inaugurará esta semana su instalación número 36 en España y, tras dos años sin abrir ningún club, vuelve a la senda de las aperturas en el país.
21 ene 2020 - 18:49
McFit vuelve a inaugurar un gimnasio tras dos años sin hacerlo. La cadena alemana ha anunciado la apertura de su segundo gimnasio en Torrejón de Ardoz (Madrid), que elevará a 36 el número de instalaciones que opera en España. Sólo en la Comunidad de Madrid, la compañía cuenta con seis centros.
No ha trascendido la inversión que ha destinado McFit a esta apertura, pero el club se inaugurará el jueves 23 de enero en el Parque Comercial On Plaza. La instalación no abrirá durante las 24 horas del día, a diferencia de otros gimnasios de la compañía. Los abonados que se inscriban a este centro tendrán acceso a los 250 gimnasios que opera la empresa en Alemania, Italia, Austria, Polonia y España. El complejo ofrecerá clases dirigidas virtuales y con monitor, después de que en 2018 anunciar su decisión de empezar a contratar instructores para dirigir las clases grupales.
McFit lleva cerca de dos años sin realizar ninguna apertura, aunque tiene previsto crecer en Zaragoza y Barcelona. Además, en junio de 2019 cerró un club en Lugo por desavenencias con el fondo Blackstone, propietario del Centro Comercial Abella, donde operaba el gimnasio.
McFit inauguró sus últimos gimnasios en 2017, cuando abrió cuatro instalaciones
McFit cerró 2018 con una mejora sustancial en sus ventas, que aumentaron un 19,5%, hasta 30,6 millones de euros. La compañía atribuyó ese incremento “al alza de precios realizados a partir de septiembre de 2017, cuyo impacto real se ha visto reflejado en 2018, así como la consolidación de socios de los cuatro gimnasios que se abrieron en 2017”. Es posible que las ventas de McFit continúen al alza durante 2019, puesto que la empresa volvió a subir los precios durante el último año.
En concreto, la cadena ha dividido su sistema de tarifas en tres cuotas: la más económica es la de 29,90 euros al mes, con una duración mínima del contrato de un año. Para aquellos que quieran comprometerse como máximo seis meses, la tarifa asciende a 34,90 euros al mes, mientras que los usuarios que firmen por sólo tres meses deberán pagar 39,90 euros mensuales.