Fitness

Salter iguala su récord de facturación con catorce millones de euros en 2023

El fabricante español de equipamiento de entrenamiento ha logrado un crecimiento del 20% respecto al cierre del ejercicio de 2022, cuando sus ingresos fueron de alrededor de 11,7 millones de euros.                       

Salter iguala su récord de facturación con catorce millones de euros en 2023
Salter iguala su récord de facturación con catorce millones de euros en 2023
Salter iguala su récord de facturación con 14 millones de euros en 2023

Palco23

13 feb 2024 - 10:24

Rey Midas señala a Salter. La firma de equipamiento de fitness ha igualado su récord de facturación de 2020, tras alcanzar catorce millones de euros en el ejercicio 2023, según CMD Sport.

 

Salter ha logrado un crecimiento del 20% respecto al cierre del ejercicio de 2022, cuando sus ingresos fueron de alrededor de 11,7 millones de euros. La enseña atribuye este auge económico a la recuperación del sector profesional.

 

De esta forma, el fabricante español ha potenciado sus exportaciones un 15% con notables crecimientos en mercados como el neerlandés, el portugués, el mexicano, el chileno y el emiratí, además de países del norte de Europa.

 

El 40% de los productos vendidos son destinados a la ejecución de deporte en casa y el material profesional supone el 60% restante de las ventas de Salter. Asimismo, la enseña ha lanzado recientemente una nueva versión de su página web, la cual tiene un enfoque para clientes que buscan productos para el hogar como a profesionales.

 

 

 

 

La empresa prevé un año de incertidumbre debido al bloqueo en el Mar Rojo, el cual provoca retrasos de dos a tres semanas en las entregas de mercancías deportivas, además de un aumento en los costes. Un factor que Salter tiene mucho en cuenta, ya que el 40% de la fabricación externa a España se vería afectada.

 

La compañía lanzó durante el primer semestre de 2023, Salter Cloud, un ecosistema en la nube desarrollado íntegramente por la marca y que consta de una plataforma digital que se conecta con las nuevas líneas de equipamiento Smart de Salter, tanto de musculación como de cardio de gama profesional y home fitness.

 

Hace tres años, Salter se hizo con la exclusiva para distribuir dos líneas de producto de cardio de la taiwanesa Circle. El objetivo de la marca asiática era crecer en el mercado español y confió a Salter la distribución de sus máquinas en el territorio.

 

La compañía fue fundada en 1946, pero no fue hasta 1979 cuando dio el salto al deporte. Desde entonces se ha consolidado como una de las principales marcas españolas de equipamiento, y ahora ha optado por ampliar el abanico de productos mediante la asociación con firmas extranjeras.