Fitness
The Gym dispara su facturación un 63,1% en 2022 y releva a su consejero delegado
La cadena de gimnasios británica ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 172,9 millones de libras (195,3 millones de euros), lo que representa un incremento del 63,1% frente a 2021 y del 12,9% frente a 2019.
12 ene 2023 - 10:47
The Gym gana músculo. La cadena de gimnasios británica ha cerrado 2022 con una facturación de 172,9 millones de libras (195,3 millones de euros), lo que representa un incremento del 63,1% frente a 2021 y del 12,9% frente a 2019. Por otro lado, la cadena contaba con 821.000 abonados, lo que representa un aumento del 14,3% frente a cierre de 2021. El promedio de afiliados durante el año fue de 808.000 socios.
Además, el perfil de los socios durante el año reflejó un patrón estacional más normal para los gimnasios de bajo costo sin una mayor recuperación de la membresía posterior al Covid-19 en la segunda mitad del año, ya que los desafíos macroeconómicos actúan como un obstáculo para la demanda subyacente, ha detallado la compañía en un comunicado. La deuda neta no relacionada con la propiedad al final del año fue de 76,1 millones de libras (86 millones de euros).
Por otro lado, el número de gimnasios aumentó hasta 229 centros, lo que representa 28 nuevas aperturas en el ejercicio, lo que marca el nivel más alto de nuevas aperturas en un solo año. La compañía espera realizar 20 nuevas aperturas en 2023.
The Gym espera realizar veinte aperturas en 2023
Asimismo, la compañía ha anunciado que Richard Darwin dejará el cargo de consejero delegado tras más de siete años al frente de la empresa como consejero delegado y director financiero. La compañía ya ha iniciado el proceso para encontrar un nuevo consejero delegado. Para ayudar con la transición, John Treharne, fundador y presidente de The Gym, actuará como presidente ejecutivo.
“Estamos en una de las épocas de mayor actividad del año para nuestro sector; está claro que, incluso con las presiones del costo de la vida, muchos consumidores consideran que la membresía en un gimnasio es esencial y están cada vez más enfocados en recibir valor por su dinero”, ha detallado Darwin. “Esto juega a favor de nuestras fortalezas; continuaremos creciendo cuidadosamente y desarrollando el importante potencial de la Compañía en beneficio de todos nuestros grupos de interés”, ha añadido.
“Es el momento adecuado para renunciar: estoy extremadamente orgulloso de haber manejado el negocio a través de la pandemia, desarrollado la marca y puesto en marcha un equipo de gestión de primera clase con la capacidad de asumir esta próxima fase de crecimiento”, ha remarcado Darwin.