Fitness
Viva Gym Group se cuela entre las cadenas de gimnasios de mayor crecimiento de Europa en 2019
La empresa española, que también opera en Portugal con Fitness Hut y sumó 80.000 clientes durante el último año, fue el sexto operador que más creció en abonados y el primero del sur de Europa.
9 abr 2020 - 04:59
Viva Gym Group continúa escalando posiciones entre las cadenas de gimnasios con más clientes en Europa. La compañía, que en Portugal opera a través de Fitness Hut, sumó 80.000 abonados en 2019, lo que le convirtió en el sexto operador que más creció en volumen de socios y en el primero del sur de Europa.
La compra de Duet Fit en Barcelona y las aperturas de gimnasios en la Península Ibérica permitieron a la compañía pasar de la trigésima posición del ránking europeo por volumen de clientes a escalar hasta el puesto 24, según se desprende del informe European Health & Fitness Market 2020, elaborado por EuropeActive y Deloitte.
Basic-Fit fue la cadena que más clientes sumó en 2019 debido a que incorporó a su red 150 instalaciones permitieron incrementar su clientela en 380.000 personas, hasta 2,2 millones de abonados. Fue la cadena que lideró el mercado europeo por volumen de socios, seguida de los estudios low cost FitX, Pure Gym, y las alemanas Easy Fitness y RSG Group, matriz de McFit. Viva Gym Group, la única cadena española entre las siete primeras del ránking, superó a The Gym.
Viva Gym Group finalizó 2019 con 49 gimnasios en España (contando los 13 de Duet Fit) y 43 en Portugal. De este modo, la compañía cerró el año con 92 clubes operativos en ambos países y un negocio agregado de 85 millones de euros, una cifra que consolidó a la empresa como la líder en volumen de negocio en la Península Ibérica.
Sus planes de expansión para 2020, que contemplaban abrir 23 gimnasios en España, se verán afectados por la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar la industria y a cerrar los gimnasios para contribuir a frenar la situación de emergencia sanitaria. Sin embargo, en los últimos meses la cadena ha incorporado dos clubes a su red tras la compra del 66% de Happy Gym, una cadena de Mallorca que operaba tres centros.