Fitness
Xponenitial Fitness traza un plan de expansión para alcanzar 500 centros en 2026
La compañía propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycle Bar tiene como objetivo elevar las ventas de sus franquiciados hasta 2.330 millones y las de sus centros propios hasta 405 millones de dólares.
8 sep 2023 - 11:19
Xponenitial Fitness apunta alto. La compañía propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycle Bar ha trazado un plan de expansión mediante el que pretende alcanzar la gestión de 500 centros en 2026, según un comunicado remitido por Xponential Fitness.
Como consecuencia de las nuevas inauguraciones, la cadena prevé elevar las ventas de sus franquiciados hasta 2.330 millones de dólares y las de sus centros propios hasta 405 millones de dólares. Estas cifras suponen más que duplicar los registros del pasado año, cuando las franquicias facturaron 1.030 millones de dólares y la central ingresó 235 millones de dólares.
El crecimiento viene precedido por el plan de expansión de la cadena a escala mundial. Xponential Fitness cerró el pasado ejercicio superando la barrera de los 2.600 centros operativos, tras inaugurar 511 gimnasios. En 2023, la compañía prevé abrir entre 540 y 560 estudios, un 8% más que el año anterior.
Entre sus planes, la cadena apunta a una facturación a cierre de ejercicio de 1.385 millones y 1.395 millones de dólares para sus franquiciados. Por su parte, la central anticipa ingresos de entre 295 millones o 305 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 22%.
Xponential Fitness prevé cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de casi 1.400 millones de dólares para sus franquiciados y más de 300 millones de dólares para la central
Recientemente, Xponential Fitness ha cerrado un acuerdo de colaboración con Gympass. A raíz del pacto, las diez marcas de estudios de la cadena estarán disponible en la plataforma de bienestar corporativo, que cuenta con 15.000 clientes corporativos y dos millones de suscriptores de pago.
En sus cuentas anuales intermedias, la compañía anunció “la renovación y expansión” de su acuerdo con Lululemon, así como la firma de un acuerdo de master franquicia en Francia, la número 19 del país fuera de Norteamérica.
En España, la cadena opera a través de una masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores. Los centros de la cadena ubicados en Madrid y Barcelona son propios, mientras que el resto están gestionados por franquiciados.
Club Pilates cuenta con más de 2.000 centros. En la cartera de cadenas de la matriz estadounidense figuran marcas como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT, Body Fit Training, Rumble y Yoga Six. Con base en Irvine (California), la compañía dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York.