Fuera de juego

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena su ‘rooftop’

El trazado catalán se inauguró el pasado 20 de junio con motivo de la celebración del Formula 1 Aramco Gran Premio de España 2024. Se trata de una estructura polivalente de treinta metros de altura en una de sus torres. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena su ‘rooftop’
El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena su ‘rooftop’
El Circuit ha ganado 900 metros cuadrados de nuevos espacios con este proyecto.

Palco23

24 jun 2024 - 05:00

Nueva perspectiva para ver las carreras. El Circuit de Barcelona-Catalunya inauguró el pasado 20 de junio un nuevo rooftop con motivo de la celebración del Formula 1 Aramco Gran Premio de España 2024.

 

El rooftop, además de ampliar la cantidad de salas disponibles para organizar eventos y para diversificar la oferta de hospitalidad del trazado, también es una edificación que conecta físicamente la pista, concretamente la zona del Estadio, con la zona del paddock.

 

Más allá de sus funciones, “el edificio es todo un símbolo de la transformación que está atravesando el Circuit”, explica el trazado en un comunicado. “Siguiendo la línea de otros elementos simbólicos, como la instalación del gran marcador inspirado en Indanápolis en 2001 o la ampliación de la Tribuna Principal en 2002 con su particular cubierta”, añade.

 

 

 

 

La torre sur del rooftop tiene treinta metros de altura. Además, el edificio se ha hecho con 600 toneladas de acero estructural, catorce toneladas de tornillos y 5,3 kilómetros de perfiles. Además, se han ganado 900 metros cuadrados de nuevos espacios.

 

Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha destacado que “este edificio se enmarca dentro del plan de acción del Circuit, una hoja de ruta para transformar esta instalación, tanto físicamente como con relación a sus usos y su gestión”.