Fuera de juego
La NBA exprime su faceta más social y lleva sus partidos a las cárceles
Los Sacramento Kings y los Milwaukee Bucks participarán en eventos organizados en las prisiones estadounidenses para concienciar sobre la necesidad de reformar el sistema de justicia.
18 dic 2019 - 09:15
Durante los últimos años, la NBA ha redoblado su apuesta por convertirse en la competición deportiva más social. La última iniciativa llevará a los Sacramento Kings y los Milwaukee Bucks a la cárcel para concienciar sobre la necesidad de reformar el sistema de justicia norteamericano y romper los estigmas que arrastran los ex convictos al cumplir su sentencia.
Jugadores de ambos equipos participarán en partidos organizados en las pistas de diferentes centros penitenciarios. La iniciativa, organizada por la asociación Represent Justice Campaign, se enmarca dentro de la campaña Play for Justice, y se espera que más equipos de la NBA se unan a ella a partir de 2020, según informó The Undefeated.
“Estamos orgullosos de ser los primeros participantes en esta iniciativa, que pretende aportar luz a los problemas relacionados con nuestras comunidades en todo el país”, ha asegurado Vivk Ranadive, propietario de los Kings. “Los equipos deportivos tienen una oportunidad única de liderar el cambio”, ha añadido.