Fuera de juego

RC Celta marca un triple histórico

El conjunto vigués afianza una relación histórica con Celta Baloncesto, expandiendo su acuerdo durante cuatro años más. El vínculo del equipo de baloncesto con el deporte rey se firmó por primera vez en la temporada 1998-1999.

RC Celta marca un triple histórico
RC Celta marca un triple histórico
RC Celta cerró la temporada 2022-2023 revirtiendo el beneficio del curso anterior con pérdidas de 13,3 millones.

Palco23

29 ago 2024 - 05:00

RC Celta y Celta Baloncesto afianzan su relación histórica. Celta de Vigo, militante en LaLiga EA Sports, y las viguesas que compiten en la Liga Femenina Endesa extienden su firma durante cuatro años más, según anunciaron las partes en un comunicado.

 

En el acto de la firma, que se llevó a cabo en el pabellón municipal de Navia, estuvieron presentes la presidenta de RC Celta, Marián Mouriño; el presidente de Celta Baloncesto, Carlos Álvarez, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta.

 

Con el acuerdo, ambas partes sellan su compromiso como “clubes arraigados a la ciudad de Vigo”, además de “la concienciación en la promoción de los valores del deporte y el desarrollo de diferentes actividades deportivas en el territorio local”.

 

 

 

 

Con una duración de cuatro años, el convenio incluye el acceso de cualquier abonado del RC Celta a los partidos del Celta Baloncesto, así como diversas acciones de promoción conjunta y la cesión de la marca Celta.

 

El conjunto vigués cerró la temporada 2022-2023 revirtiendo el beneficio del curso anterior, al pasar de 131.999 euros positivos en 2021-2022 a las pérdidas de 13,3 millones de euros de la pasada campaña, según las cuentas anuales publicadas por el club. Las pérdidas millonarias de 2022-2023 se deben al aumento de salarios y los gastos por adquisición de jugadores, dado que los ingresos se mantuvieron estables en alrededor de setenta millones de euros.

 

RC Celta nació en 1923 fruto de la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, dos equipos que desde comienzos del siglo XX habían funcionado como clubes independientes. Su trayectoria deportiva ha alternado etapas en Primera y Segunda División.