Media
ACB renueva los derechos audiovisuales a Oriente Próximo y África con Sharjah Sports
La patronal también ha acordado la renovación de su contrato en México con un acuerdo con la cadena Hi! Sports para retransmitir de forma no exclusiva la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa hasta la temporada 2023-2024.
11 nov 2022 - 12:10
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) renueva su acuerdo en Oriente Próximo y norte de África. ACB ha renovado sus derechos audiovisuales en la región para la temporada 2022-2023 con la plataforma de canales deportivos Sharjah Sports. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.
El acuerdo incluye la emisión de las tres competiciones: la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Además de los encuentros en directo, la cadena de deportes incluirá la emisión el programa semanal The Fifth Quarter, en el que se repasarán los highlights del fin de semana.
Tras la renovación, serán siete las temporadas que la cadena de Emiratos Árabes Unidos habrá retransmitido las tres competiciones que operan bajo la ACB. La renovación del contrato permitirá a un total de diecisiete países, entre los que se encuentra Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Kuwait o Líbano.
ACB ha renovado su acuerdo con Sharjah Sports por séptimo año consecutivo
De este modo, los próximos encuentros de la Liga Endesa que emitirá Sharjah Sports serán los que enfrentarán a Bàsquet Girona con CB Gran Canaria o Club Joventut Badalona con FC Barcelona Basket, este fin de semana.
Por otro lado, la ACB ha renovado hoy su contrato en México con un acuerdo con la cadena Hi! Sports para retransmitir de forma no exclusiva la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Hi! Sports es un canal de reciente creación de Totalplay que retransmitirá las competiciones acb en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.
La Asociación de Clubes de Baloncesto cerró el ejercicio económico 2020-2021 con una reducción de ingresos de 28,2 millones de euros, hasta un 6,9% respecto la temporada anterior. De todos modos, obtuvo un resultado positivo de 1.781 euros, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La entidad ingresó 2,1 millones de euros menos, pero redujo los gastos de explotación en hasta 25,7 millones de euros respecto al ejercicio 2019-2020.
La ACB, esta temporada está rozando niveles de asistencia a las canchas pre-Covid. De media, el 68% de los asientos han sido ocupados en los seis primeros encuentros de la temporada 2022-2023, con un total de 319.921 espectadores. Estos datos reflejan una disminución del 1,5% respecto la temporada 2019-2020.
Por el momento, los 15.501 espectadores que asistieron al encuentro entre Cazoo Baskonia y Unicaja que se enfrentaron en el Fernando Buesa Arena supuso el récord de asistencia de la temporada 2022-2023, llegando a un 98,6% del aforo del pabellón vitoriano.
Recientemente, ACB también ha renovado sus derechos audiovisuales en Finlandia con Elisa Viihde o en Israel con la plataforma Charlton.